Digitas LBi
 

Landor Associates ha llevado a cabo un programa de estrategia integral para reestructurar la marca GMV

Martes, 10 de octubre 2006


El estilo visual configurado por un código de color basado en contrastes de rojos, negros y blancos y en imágenes deportivas en situaciones anómalas


GMV ha confiado en Landor para reestructurar y revitalizar toda su cartera de marcas y así elevar al grupo a su merecida posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional.

GMV es una de las pocas empresas en el mundo que trabaja tanto con la ESA (European Space Agency) como con la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Esta posición de liderazgo no se veía representada en la imagen de marca de la compañía, que estaba obsoleta y dispersa.

El proyecto se centró en evolucionar profundamente la identidad corporativa y su sistema de arquitectura de marca en línea con la nueva estrategia de negocio, marcada por la entrada en nuevos sectores y la expansión internacional.

El objetivo era mostrar una imagen actualizada y representativa de una empresa global que trabaja en múltiples sectores tecnológicos (aeronáutica, espacio, telecomunicaciones, defensa, transporte y tecnologías de información) y que se caracteriza por su dinamismo, innovación, excelencia técnica y pasión por los retos.

La solución de Landor se centra en la revelación de que lo que hace único y relevante a GMV es su gente, el talento innato que tiene y que genera una “pulsión por los retos”.

La marca y el universo creado alrededor de la misma muestran esta actitud pionera e innovadora.

El estilo visual configurado por un código de color basado en contrastes de rojos, negros y blancos y en imágenes deportivas en situaciones anómalas refleja ese algo especial que tiene GMV, ese afán de buscar y pensar más allá de lo establecido.

GMV rompe así con las convenciones del sector, haciendo que su imagen transcienda a su categoría y se salga del nicho tecnológico en el que normalmente se ven “encajadas” las empresas de su índole.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing