Onlineprinters mayo 2016
 

Landor creó la imagen y el logotipo de los Juegos Olímpicos de Salt Lake 2002

Martes, 19 de febrero 2002

También había sido responsable del desarrolló de imágenes y logotipos de los Juegos de Atlanta 96 y Nagano 98

El contraste de las montañas nevadas y el sol del desierto de Utah, y la inspiración en los antiguos tejidos de los nativos americanos, forman la base sobre la que se ha desarrollado el logotipo de los Juegos de Invierno de Salt Lake 2002, realizado por Landor, empresa líder en consultoría y creación de marcas. 

La tierra, la herencia y los atletas forman el eje principal de estos Juegos Olímpicos. Simplificando esta idea, Landor ha unido, en un diseño, cuatro conceptos: el contraste, la cultura, el valor y la celebración. Estos elementos son la base de la creación del símbolo, las mascotas y los componentes visuales creados para dar una imagen unificada y emotiva a la identidad corporativa de los Juegos. 

Landor quiso desarrollar una imagen que representara, de forma diferente y atrevida, a la ciudad sede, Salt Lake City, pero que también fuera un símbolo global. El emblema olímpico prescinde de parte del nombre de la sede, la palabra ³City² (ciudad, en inglés) para dar una mayor sensación de universalidad: los Juegos pertenecen a la humanidad, no a una ciudad.


Uniformes del equipo norteamericano 

Landor fue también la consultora seleccionada para diseñar los nuevos uniformes del equipo olímpico de los Estados Unidos de América. Una solución simple y elegante ha unificado todos los deportes, respetando las lógicas diferencias de cada disciplina olímpica pero creando, a su vez, un poderoso elemento de diferenciación de los atletas olímpicos norteamericanos. 

También Atlanta 96 y Nagano 98 

Esta no es la primera vez que Landor desarrolla la imagen de unos Juegos Olímpicos. En 1996, Landor creó la ³Antorcha del Centenario², el emblema de los Juegos de Atlanta que celebraban los 100 años de historia del olimpismo  moderno. En 1998, el emblema y las mascotas de los XVIII Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Nagano (Japón), también fueron obra de Landor, que desarrolló una flor alpina a partir de la representación de seis atletas en movimiento.

Con la elección de Landor como creadora del emblema olímpico de Salt Lake City, la consultora se consolida como líder mundial y experta en el desarrollo de identidades y emblemas olímpicos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing