Onlineprinters mayo 2016
 

Landor desarrolla la nueva identidad de Vitalinea

Martes, 10 de febrero 2004

2003 representó el año del cambio de identidad de Vitalinea diseñado por Landor para Danone

Vitalinea01Danone decidió llevar a cabo el nuevo reposicionamiento de Vitalinea, gama inicialmente conocida como "Desnatados", confiando a Landor este nuevo proyecto cuyo inicio arranca en octubre de 2002 hasta su completa implementación en el mercado nacional a lo largo del año 2003 de las referencias que actualmente la componen. 

Varios objetivos básicos persiguió Landor con tal fin. El primero de ellos consistía en lograr una mayor diferenciación frente a sus competidores creando una personalidad propia para esta línea de productos ya que se estaban aplicando en el sector códigos muy similares al utilizado inicialmente por Danone. Por otro lado, se quería reposicionar la marca, modernizándola de manera que derivase en una percepción más positiva hacia esta gama de productos, asociándola con la importancia del cuidado de la salud. Por ultimo, se buscaba la creación de una arquitectura del diseño de la marca para todas las subfamilias que la componen y que quedasen agrupadas bajo la marca paraguas de Vitalinea. 

Vitalinea02Iniciada la fase de la creación de la nueva identidad, se dota a la marca de un toque de frescura y vitalidad mediante la creación de una expresión gráfica en forma de óvalo a la que se le aplica el color verde que contiene la marca Vitalinea y se la dota de un nuevo lettering más contemporáneo. Asímismo, Landor vinculó el icono del 0% a la marca, integrándolo en un mismo ángulo visual. Con esta nueva expresión gráfica Vitalinea consigue una identidad propia que la distancia de la competencia. Además, se refuerza el conjunto global gráfico en los diseños de todos los productos a fin de transmitir su mayor apetitosidad. 

Finalmente, en la fase de aplicación de la nueva identidad a las subfamilias que la componen, se crea en un primer lugar una arquitectura de diseño gráfico que permite la correcta identificación de la marca Vitalinea y posteriormente la creación de distintos elementos que consiguen la diferenciación de cada una de ellas, determinando para ello la creación de una tipografía y códigos cromáticos distintos. Con esta nueva arquitectura se deja abierta la posibilidad de incorporación futura de las nuevas familias que se desee incluir en esta nueva línea. 

Desde el inicio del proyecto y a día de hoy, Vitalinea agrupa las referencias de Natural, Sabor, Trozos, Cremoso, Para beber, Mousse y Fibras activas. 

El resultado final obtenido en su nuevo diseño, tanto de forma unitaria como el conjunto de la nueva gama, ofrece una visión actual, moderna y notoria de la nueva identidad de Vitalinea de Danone.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing