Onlineprinters mayo 2016
 

Landor diseña la imagen de las nuevas patatas Lay

Viernes, 13 de enero 2006



Landor Madrid trabajó desde finales de 2004 a nivel Regional con Frito-Lay Trading Co. (Europe), GmbH y Global, con Frito-Lay Internacional, en el diseño de un producto nuevo.

Se trataba de un tipo de patata elaborada 100% con aceites vegetales y cortada con profundas ondas y de mayor grosor por lo que el crujido y la experiencia de sabor son más intensos.

A nivel Global el producto se denomina Superchips, aunque no en todos los países. De hecho, Landor adaptó al estilo Superchips marcas que Frito-Lay tenía ya registradas en otros países (Lay's Max para Rumanía, Lay's Maxi Craquantes para Francia, Lay's Appetite para Polonia y Rusia)

Para el mercado de Benelux, Landor diseñó los packs de 3 gamas de sabores:

• SABORES HABITUALES como Naturel, Paprika, Heinz Tomato Ketchup, Pickles, Pepper&Salt;
• COOL: gama de sabores que englobará sabores exclusivos que dejan una sensación de frescor;
• HOT: gama de sabores que englobará sabores exclusivos y más intensos.

En el caso de la Península Ibérica, el trabajo de Landor fue más allá, fundamentalmente debido a varios motivos:

• En España y Portugal existen y convivirían las Ruffles con las nuevas Lay's Onduladas.
• El producto en sí, la patata ondulada, no es igual a la del resto de países europeos y, por tanto, Landor pudo crear un diseño específico para España y Portugal procurando que la representación del producto reflejase el tamaño del producto, la profundidad de las ondas y que transmitiera el hecho de que la patata es más crujiente que una Lay's normal gracias a su textura más gruesa.
• Los responsables del mercado de la península querían destacar una importante mejora en la elaboración de todas las patatas Lay's: el hecho de que las patatas se elaboran 100% con aceites vegetales, con lo que la ingesta de grasas saturadas es un 70% menor que con las Lay's de antes.
• El Cliente quería aprovechar el dorso de la bolsa para reiterar la naturalidad del producto así como sus rasgos característicos.

Por ello el diseño del pack cuenta con una imagen de una patata en el momento en que está siendo cortada. Landor diseña la imagen de las nuevas patatas Lay


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing