Digitas LBi
 

LaNetro llega a un acuerdo con Tormo & Asociados

Lunes, 15 de octubre 2001

Se trata de la expansión de su modelo de franquicias que engloba todos los productos y servicios que actualmente oferta LaNetro (LaNetro Medios), tanto en Internet como en papel

LaNetro ha llegado a un acuerdo con la consultora especializada en franquicias Tormo & Asociados para desplegar, de forma conjunta, la gestión de la red comercial que la compañía española ha puesto en marcha.

Tormo & Asociados ha sido la consultora que ha desarrollado, en colaboración con el equipo directivo de LaNetro, la definición estratégica y viabilidad de este ambicioso proyecto. 

La iniciativa de LaNetro prevé la apertura de no menos de 600 franquicias en los próximos dos años, tanto en España como en los países en los que la multinacional tiene presencia, estimando la facturación del negocio a finales de 2003 en 12.000 millones de pesetas (72,121 millones de euros). Las inversiones para la apertura de estas franquicias parten de un mínimo de ocho millones de pesetas, pudiéndose ampliar según la extensión geográfica escogida por el franquiciado.

El funcionamiento de la franquicia depende de la capacidad del inversor para aumentar la base de contenidos informativos de su zona, ofrecida, en primer término, por LaNetro. A partir de aquí, el franquiciado gestiona y explota la gestión publicitaria de todos los soportes de LaNetro (electrónico y papel) y comercializa sus productos para Internet fijo y móvil: enlaces a la página web del cliente, página web del local, puntos de interés en mapas ( POIs), reservas on-line, etc.

La explotación de estos productos puede realizarse en todos los soportes en los que la Compañía tiene presencia: Internet fijo (Web, Web TV), móvil (GSM-WAP, GPRS, UMTS, PDAs, etc); y papel ( Guías LaNetro). La empresa ha establecido una serie de demarcaciones - desde un área urbana a una ciudad completa - que serán explotados en régimen de exclusividad por los franquiciados.

La primera consecuencia práctica de la puesta en marcha del sistema de franquicias de LaNetro será la extensión a toda España de las guías en papel lanzadas el pasado mes de junio en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuya tirada mensual alcanza los 150.000 ejemplares.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing