Onlineprinters mayo 2016
 

LaNetro ofrece su servicio "Aquí Cerca" a través de e-moción

Lunes, 23 de julio 2001

El servicio está basado en la localización del terminal y permite geo-referenciar información de interés local de todas las provincias españolas

LaNetro, multinacional española de tecnología, cartografía y desarrollo de contenidos y servicios locales en Internet fijo, móvil y papel, ha llegado a un acuerdo con Telefónica Móviles España para ofrecer su servicio de geo-referenciación "Aquí Cerca" a través de e-moción, el menú de acceso a los contenidos de Internet móvil de Telefónica MoviStar. El servicio de proximidad, basado en la localización automática del terminal, está disponible en estos momentos desde cualquier teléfono móvil. "Aquí Cerca" se incorporará a e-moción como un servicio de valor añadido para los usuarios. 

Desde hoy, los usuarios de e-moción pueden acceder a través del enlace "Novedades" al servicio "Aquí Cerca" y consultar información segmentada de hasta 15 categorías distintas entre las que se encuentran Restaurantes, Cines, Alojamientos, Teatros, Museos y Galerías, Copas y Actuaciones, Discotecas, De tapas, Ocio y Deportes, Tiendas, Eróticos y Servicios. El servicio cubre actualmente todo el territorio nacional. 

Así, por ejemplo, es posible realizar una búsqueda de los restaurantes más cercanos al lugar en el que se encuentra en esos momentos el usuario, sin necesidad de especificar el nombre de la calle, plaza o avenida ­en núcleos urbanos-, o el kilómetro de carretera si está en ruta. Para ello sólo es necesario que, bajo la autorización previa del usuario, la operadora localice automáticamente el móvil. 

Con el actual acuerdo, LaNetro extiende los servicios y contenidos que ofrecía desde el pasado año en e-moción y ahonda en los servicios anytime, anywhere (en todo lugar y en todo momento). La aplicación"Aquí Cerca" forma parte de la tecnología LBSWorld desarrollada por LaNetro junto a su filial Geofactory (100% del Grupo). LBSWorld ofrece aplicaciones para el mundo empresarial (empresas de logística, seguridad, inmobiliarias, etc), y para el usuario final a través de entornos tanto fijos como móviles de acceso a Internet (web, web TV, teléfonos GSM-WAP, GPRS, UMTS, etc). 

LaNetro ha sido pionera en España en ofrecer contenidos locales en WAP y es una de las pocas empresas de Internet europeas que facilitan servicios basados en la localización (location based services). El modelo de negocio de la Compañía se fundamenta en el desarrollo de tecnología, bases de datos de contenidos locales (puntos de interés) y cartografía. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing