Digitas LBi
 

Lanzamiento Autoclub Repsol

Viernes, 12 de diciembre 2003

El lanzamiento en medios tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con una campaña multimedia a nivel nacional, con inversión en cadenas de televisión nacionales y privadas, en prensa, radio, así como el lanzamiento de una campaña online

Repsol Autoclub

Repsol YPF, en su afán por la innovación y la mejora constante del servicio a sus consumidores y usuarios, lanza ahora el nuevo Autoclub Repsol: Un nuevo Club de Automovilistas pensado para que el conductor no se preocupe de nada, tan sólo de conducir.

Este lanzamiento obedece, una vez más, al prioritatio objetivo de la compañía por dar el mejor servicio posible a los conductores. Un lanzamiento que se ubica en un territorio donde la marca Repsol tiene gran experiencia: en el mundo del motor y de la conducción. 

Este nuevo Club concentra, en una moderna y completa oferta, todos los productos y servicios integrales que puede necesitar un conductor, con un concepto muy novedoso en el sector: el primer Club de Automovilistas donde lo más importante es el conductor, no el automóvil.

Y es dentro de esta concepción donde se reúnen servicios como la asistencia mecánica desde el kilómetro 0; la asesoría jurídica y técnica y la defensa legal de multas, de la mano de los mejores profesionales; descuentos exclusivos en carburante que puede llegar hasta el 5%, si se utilizan medio de pago exclusivos de Repsol como Visa Repsol o Tarjeta Solred; cobertura, descuentos y prestaciones para toda la familia del socio; asistencia médica completa también para toda la familia; asesoría y gestoría telefónica; ampia red de talleres concertados; además de una completa oferta en seguros, venta de vehículos, financiación,  servicios de conducción, viajes? y todo ello las 24 horas del día los 365 días al año.

La campaña de publicidad para el lanzamiento debía tener en cuenta que el sector de los servicios al conductor se encuentra todavía en España en una fase de muy bajo desarrollo. Aunque ya existen clubs de automovilistas, la oferta no abarca un área de expansión fuerte a nivel nacional, siendo las compañías de seguros las que dominan el mercado, con el beneficio del precio como ventaja básica diferencial. 

Autoclub Repsol, a diferencia de las aseguradoras y del resto de clubs, desarrolla la categoría en profundidad y a nivel nacional, por primera vez en España, abriendo prácticamente un nuevo nicho en el mercado, como la categoría de los servicios al conductor. 

El lanzamiento de Autoclub tuvo, en este contexto, un claro objetivo: posicionar a Autoclub Repsol como el único Club donde el protagonista es el conductor, comunicando la amplia oferta de la propuesta y la garantía de líder que ofrece el club.

El concepto de campaña fue: "El primer club del automovilista que se ocupa de todo para que tú no te preocupes de nada"

Y el cierre de campaña: "Nunca más estarás solo"

Ejecucionalmente la campaña trata así de transmitir la facilidad, comodidad y tranquilidad que tiene el conductor socio de Autoclub Repsol, demostrando y visualizando con situaciones muy cotidianas de la vida diaria de un conductor, los principales beneficios y ventajas de hacerse socio del club, con un tono muy amable y cercano para llegar a todos los conductores.

El lanzamiento en medios tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con una campaña multimedia a nivel nacional, con inversión en cadenas de televisión nacionales y privadas, en prensa, radio, así como el lanzamiento de una campaña online. Contando también con el apoyo de materiales punto de venta -que ha sido desarrollado por la agencia +A- en las más de 3.500 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, en donde el consumidor potencial puede hacerse socio de este nuevo club. 

Existe un teléfono de atención al cliente: 902 480 490 y una página web para cualquier consulta adicional y para poder darse de alta como socio: repsolypf.com y en autoclubrepsol.com. El precio cuota anual es de 95 euros, existiendo actualmente una promoción de lanzamiento por la que se consiguen 2 meses gratis, si se realiza el alta antes del 31 de diciembre del 2003.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing