Onlineprinters mayo 2016
 

Lanzamiento de "Guías LaNetro"

Domingo, 10 de junio 2001

Se tra de una guía local en papel para las principales provincias españolas

LaNetro, multinacional española de tecnología e información local para Internet fijo y móvil, ha diversificado su oferta con la puesta en marcha de una publicación en papel que recoge su experiencia como líder en el desarrollo de contenidos y servicios locales desde 1996. Las "Guías LaNetro", que estarán en el mercado desde hoy en Madrid, Barcelona y Valencia, aúnan los contenidos de actualidad con las direcciones de utilidad para la vida de los ciudadanos. Los primeros números serán distribuidos gratuitamente. 

"Para una empresa como LaNetro, centrada en el entorno local desde hace cinco años y con un alto grado de conocimiento de las demandas de información de los ciudadanos"- comenta Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetro- "el paso al papel era relativamente sencillo. Disponíamos hasta la fecha de la base de información local más amplia de España, con contenidos propios y disponible desde todo tipo de soportes de acceso a Internet. Con estos ingredientes, el medio tradicional se presentaba como un soporte más para hacer llegar nuestra oferta tanto a nuestros usuarios habituales en la Red, como a un público nuevo, poco o nada familiarizado con las nuevas tecnologías". 

De carácter mensual, Las Guías LaNetro tendrán una tirada de 150.000 ejemplares y una extensión media de entre 200 y 300 páginas. Las Guías se distribuirán en un primer momento en hoteles, comercios y otros puntos de interés de Madrid, Barcelona y Valencia. LaNetro prevé expandir progresivamente la cobertura a otras provincias españolas y no descarta exportar el modelo a los países de Europa y Latinoamérica en los que está presente. 

"El concepto de las Guías LaNetro viene a cubrir un espacio vacío: se trata de un híbrido entre contenidos de actualidad y directorio, muy fácil de manejar por su formato. Pretendemos sumar a nuestros usuarios del web un nuevo público, además de aprovechar las ventajas del papel, fundamentalmente por la portabilidad del soporte. Nuestra intención es proporcionar servicios y contenidos adecuados a cada canal, sea papel, PC, teléfono móvil o Web TV. No creemos en la sustitución de un medio por otro, sino en su complementariedad, siempre en aras a dar respuesta a los usuarios de la manera más útil y cómoda para ellos dependiendo del momento o del lugar en el que se encuentran". 

Contenidos 

Editadas por LaNetro, el contenido de las "Guías" abarca desde los servicios locales para cubrir las necesidades que puedan surgir en el hogar, hasta la localización de direcciones de interés para alternar en locales de moda, comer o pasar una velada con la pareja, realizar actividades deportivas, ir de tiendas, buscar alojamiento u organizar una fiesta, por poner sólo algunos ejemplos. Todo ello según una clasificación alfabética de los servicios y direcciones, catalogación por precios o tipología. Asimismo, las "Guías LaNetro" incluyen teléfonos de interés general para el ciudadano y contenido editorial como avances y críticas de Cine, Teatro, Música o Arte. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing