Digitas LBi
 

Lanzamiento de la nueva imagen de DYC

Viernes, 29 de junio 2007



DYC abre una nueva etapa en su comunicación.

La marca ha confiado a Starcom el reto de crear un plan estratégico dentro de un segmento muy agresivo y limitado publicitariamente por el riguroso marco legislativo vigente.

Starcom, basándose en los valores de la marca (cercana, joven y urbana), actuó ante el desafío, conscientes, por un lado, del actual momento de saturación publicitaria y, por otro, de la continua fragmentación de las audiencias (provocada por la proliferación de nuevos canales y soportes), diseñando un plan de visibilidad integrado en los estilos de vida del consumidor, cautivando los entornos de entretenimiento y ocio.

Para ello, la estrategia contó con un plan de ADVERTAINMENT, donde la agencia y la marca han hecho extensible la relación con el target más allá de la publicidad convencional.

Un planteamiento diseñado en dos ejercicios: uno basado en la idea, guión, rodaje, coordinación y producción de cortometrajes, los cuales van enlatados por una careta de entrada y otra de salida y planificados éstos en cine (uno de los principales contenedores de entretenimiento del target) fuera de bobina publicitaria y como “teloneros” del estreno (posicionamiento único).

Y un segundo ejercicio basado en la creación de un contenido fijo en la revista (a doble página) líder de nuestro target, FHM, donde se incita al lector a participar en un juego buscando pistas dentro de los contenidos de la propia revista.

La actividad quedará comprendida entre los números de julio y diciembre.

Ambos ejercicios convierten a la marca y sus valores en parte del entretenimiento utilizando un lenguaje diferenciador en la comunicación que se traduce en la creación de cortos y experiencias que provocan, bajo el claim “Has probado a”, la interacción con el target, principal activo de la marca.

Y todo ello, bajo el paraguas creativo “ABRE TU MUNDO”.

Una exposición de nuevas experiencias que Starcom ha transmitido a través de la vista –exterior-, el oído –radio- y el tacto -formatos especiales en medios gráficos-.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing