Digitas LBi
 

Lanzamiento del II Congreso Online del Observatorio para la CiberSociedad

Jueves, 06 de mayo 2004

Entre los días 2 y 14 de noviembre de 2004 se analizará, con una perspectiva crítica, el génesis, desarrollo y las implicaciones para la política, la economía y la sociedad de uno de los discursos más ambiciosos y utópicos de los últimos años: l

El Observatorio para la CiberSociedad convoca su II Congreso Online bajo el título "¿Hacia qué Sociedad del Conocimiento?". Entre los días 2 y 14 de noviembre de 2004 se analizará, con una perspectiva crítica, el génesis, desarrollo y las implicaciones para la política, la economía y la sociedad de uno de los discursos más ambiciosos y utópicos de los últimos años: la "Sociedad del Conocimiento". La concepción de este Congreso es novedosa al tratarse de un punto de encuentro en el ciberespacio para el mundo académico, la empresa, las administraciones, la sociedad civil y los usuarios de las Tecnologías de la Información. La web del Congreso es la siguiente: http://www.cibersociedad.net/congreso2004.

El Congreso contará con diferentes grupos de trabajo, que, al igual que los habituales simposios, seminarios o talleres de los congresos tradicionales, deben articularse alrededor de una temática concreta dentro del amplio campo de lo cibersocial, y en particular, dentro de la temática central del Congreso. El plazo para presentar candidaturas de grupos de trabajo ya está abierto hasta el 11 de junio. Los interesados pueden enviar sus propuestas al e-mail de la organización del Congreso: congreso@cibersociedad.net.

El objetivo principal del Congreso es tratar de responder a preguntas como las siguientes: ¿Es la "Sociedad del Conocimiento" un análisis de la realidad social, una herramienta política o un concepto vacío en manos del poder y del viejo capitalismo, llevado ahora a una escala macro-corporativa y planetaria?, ¿se están desarrollando políticas públicas para introducir las Tecnologías de la Información en la Educación o en la Administración Pública?, ¿qué han supuesto los fenómenos de organización espontánea / instantánea de la llamada sociedad civil ante los atentados del 11-S o del 11-M?

El Congreso cuenta con el apoyo de varias instituciones  y medios de comunicación, entre las que destacan la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona, como Socios Organizadores. Por otro lado, instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y Educ.ar, media partners como La malla, Divulc@t o Vieiros ofrecen su apoyo al Congreso de diferentes maneras. Las puertas a la adhesión de más apoyos continúan abiertas, y en este sentido la organización del Congreso sigue buscando y cerrando acuerdos que permitan sacarle el máximo provecho a esta convocatoria por medio de jornadas presenciales o ponencias invitadas, por ejemplo. 

Sobre el Observatorio para la CiberSociedad

Se trata de un proyecto de carácter abierto y se define como Comunidad Digital de Conocimiento sobre las dimensiones sociales y culturales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para ello, el Observatorio para la CiberSociedad organiza actividades, recopila materiales, edita una revista de contenidos específicos, difunde trabajos de investigación y divulgación, pretende ofrecer y construir una red de investigación y reflexión sobre lo cibersocial y, en definitiva, fomentar el debate y el trabajo sobre la nueva realidad interconectada y digital de nuestra sociedad. Su página web es: http://www.cibersociedad.net/


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing