Digitas LBi
 

Lanzamiento del nuevo Fiat Bravo

Viernes, 20 de abril 2007





Fiat lanza su nuevo modelo Bravo con una campaña puesta en marcha por Starcom y Vitruvio Leo Burnett Madrid.

Fiat convertido en el grupo automovilístico europeo con mayor crecimiento en ventas, marca un nuevo hito en su historia con el lanzamiento del nuevo Bravo.

Un modelo que se ha propuesto competir en el segmento C, el más competitivo del mercado y para ello ha preparado una campaña de lanzamiento con la utilización de medios convencionales y no convencionales.

De momento la campaña ha empezado este Domingo con teaser en las principales cadenas de televisión, con lonas espectaculares y con acciones especiales en algunos campos de fútbol de primera división.

Además del lanzamiento del nuevo modelo, se ha estrenado nuevo logo de compañía que también está presente en todas las piezas creativas.

Para ello, Starcom Madrid y Fiat España han trabajado junto con Leo Burnett para la puesta en marcha de esta campaña que dará mucho que hablar, con formatos únicos sin precedentes hasta el momento.

El lanzamiento está preparado en 2 fases, una primera fase de “teaser” donde se juega con el nombre del modelo, Bravo que tiene un significado potente en nuestro castellano y el nacimiento de una pasión, utilizando TV, lonas e internet y street marketing.

Pasión por el fútbol, con lonas espectaculares “Bravo por la afición” que desplegaban los propios aficionados (apasionados del fútbol) en algunos de los principales estadios de 1ª división.

Es la primera vez que se hace esta acción en España y que ha implementado Starcom Madrid.

Pasión por el arte, con cortinillas de 10” que jugaban con el logo de la cadena y el arte de la pintura que se aleja de las cortinillas convencionales que estamos acostumbrados a ver actualmente.

Esta 1ª fase de “teaser” está diseñada con el objetivo de familiarizarnos con el nombre del coche y en la 2ª fase de campaña, se resuelve el teaser con el nacimiento de una nueva pasión, Fiat Bravo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing