Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Las 10 marcas con mayor presencia en Facebook

Jueves, 02 de febrero 2012

Las marcas que más ruido han generado en Facebook España durante diciembre (2011) y enero (2012) son Google, Blackberry e iPhone

E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado su cuarta infografía con los datos sobre las marcas líderes en Facebook en España. El estudio se centra en el análisis de 155 marcas que cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida con los usuarios de esta red social. El informe analiza diez categorías de productos para determinar cuál es la marca que más comentarios ha generado. También mide cuáles con las diez marcas que más ruido han creado en esta red social en nuestro país y compara los resultados con el último estudio presentado en noviembre de 2011 con datos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de ese mismo año. En total, las marcas analizadas con un perfil en Facebook recibieron 69.125 Me Gusta y se registraron un total de 63.816 comentarios en todos los perfiles de empresas.

 

 

Las 10 marcas con mayor presencia en Facebook

 

 

 

Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de tecnología y telefonía, que acaparan un 56% de los comentarios de los usuarios. Dentro de éstas, la categoría de smartphones y tabletas (29%) es la más comentada. El resto de categorías más comentadas han sido las de automóviles, bebidas, distribución, calzado y textiles. En cuanto al ruido generado, no se han producido grandes cambios: Google (10,4%), Blackberry (11,1%) e iPhone (9,7%) siguen estando a la cabeza. Sin embargo, desaparecen del ranking en este último estudio marcas como; Nike, Yahoo y Red Bull. Las nuevas incorporaciones a este ranking pertenecen a la industria tecnológica: Xbox, iPad y Galaxy.

 

 

Datos relevantes por categorías:

·      Xbox, concentra el 4,9% de las publicaciones, posicionándose como la segunda marca de videojuegos más comentada por los internautas.

·      Pepsi (2,2%) es la única bebida presente entre las diez marcas más comentadas.

·      LG, es la representante de la categoría de electrónica con mayor buzz y likes. Concentra el 67,5% de los comentarios generados en la categoría.

·      Carrefour (40%) es la marca de distribución más comentada, aunque Mercadona es la que más “Me Gusta” registró

·      Dentro de la industria cosmética, L’Oréal es la más comentada y que más “Me Gusta” por los internautas, concentrando el 93,4% de las publicaciones y el 94% de los “me gusta” de su categoría.

·      Vodafone se destaca en la categoría operadoras móviles. Se adjudica el 2% de los “Me Gusta” generales y el 87,3% de los de su categoría.

 

 

 

 

“A la hora de comparar este estudio con los datos de la infografía que publicamos en septiembre/octubre 2011, nos hemos sorprendido al ver que la participación de los usuarios con las marcas en Facebook en España durante diciembre y enero ha disminuido en al menos la mitad de personas. También hemos observado que pese a que se ha reducido el número de comentarios entre ambos periodos analizados, se ha incrementado el número de “Me Gusta”, ha comentado Jairson Vitorino, director tecnológico de E.Life. (Puedes ver la infografía del estudio pinchando aquí).

 

 


 

La necesidad de transmitir la importancia de la medición de resultados en los Social Media y la demanda por parte de usuarios y empresas, ha llevado a E.Life España a organizar la conferencia "Top Trends 2012 en Redes Sociales" en la que profesionales del sector podrán debatir sobre las tendencias que se impondrán en los Social Media durante este año. La conferencia tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Daroca15 Showroom (Avda. de Daroca, 15. Madrid). El aforo es limitado y se requiere inscripción previa para asistir.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing