Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Las 7 claves para crear una "Landing Page" de alta conversión

Las 7 claves para crear una 'Landing Page' de alta conversión
Martes, 18 de septiembre 2018

Un estudio de Taboola explica, a modo de guía, cómo mejorar las tasas de conversión de las campañas de marketing online que hacen uso de `landing pages´.

Un reciente informe de Taboola revela las claves para optimizar `landing pages´, aquellas páginas web diseñadas específicamente para convertir las visitas de los usuarios en `leads´. 

1. Títulos claros y coherentes: Los usuarios que acceden a una landing page esperan encontrar en uno o dos segundos la solución a lo que están buscando. Para ello, es fundamental crear titulares sencillos y coherentes con el mensaje que les ha llevado a aterrizar en esa página en cuestión.

2. Utilizar botones atractivos de llamada a la acción. Para ello, es aconsejable:

  • Reforzar la acción: Evite términos genéricos como “Hacer clic” o “Enviar”. Utilice verbos más potentes como “Obtener, “Reservar”, “Descargar”, etc.
  • Recordar el valor: Conviene incidir a los usuarios en el valor que se generará al realizar la acción, es decir, al hacer clic. Por ejemplo: "Descubre cómo convertirte en un experto en web".
  • Usar la primera persona: Un truco muy efectivo es cambiar la perspectiva. En vez de hablar en imperativo a los usuarios, que tengan la impresión de que son ellos quienes llevan la iniciativa con frases como “Muéstrame más productos”.
  • Si algo es gratis, que se sepa: Si se ofrece algo gratis, conviene destacarlo y repetirlo cuantas veces sea necesario.
  • Destacar los botones: Resalte los botones que el usuario tendrá que clicar para completar la acción usando los colores y espacio adecuados.
  • Usar señales y otros iconos: Las flechas o los gráficos que guían los ojos hacia los botones pueden aumentar el porcentaje de clics.

3. Eliminar enlaces innecesarios: El objetivo de las `landing pages´ es que el usuario complete una acción, pero no cualquier acción. En ocasiones es muy tentador completar una `landing page´ con información extra, acceso a otras partes del site, etc. Sin embargo, así se pierde eficacia.

4. Recurrir a mensajes directos: Las `landing pages´ tienen que tener un límite de espacio y ser breves. Conviene mostrar un mensaje directo tipo problema-solución, donde inmediatamente se aprecie el valor de la oferta.

5. Mostrar la recompensa: Toda `landing page´ pretende convencer al usuario para que complete una acción con el fin de obtener así una determinada recompensa. Ésta deberá ser mostrada en forma de imagen. Por ejemplo, si se ofrece un contenido a descargar, es imprescindible que visualmente se muestre parte de él. O si se trata de un registro para un evento, convendrá indicar el lugar de celebración o algunos datos del mismo.

6. Generar confianza: Para asegurarse de que el usuario va a querer invertir tiempo y esfuerzo en su página, es muy aconsejable generar credibilidad para su marca. Taboola recomienda, entre otros, los siguientes recursos: Testimonios, comentarios, logotipos de clientes, menciones en la prensa, política de privacidad, aviso legal, premios y reconocimientos, etc.

7. Pedir “poco”: Menos es más. Seguir este principio ayuda a conseguir mejores resultados:

  • Si quiere conseguir más leads, se recomienda incluir menos campos a rellenar en su formulario. En muchos casos con una dirección de correo electrónico es más que suficiente.
  • Si necesita clasificar a los usuarios en función de sus respuestas, póngaselo fácil para responder a los puntos clave con desplegables, casillas clicables, etc.

Grupo Control