Onlineprinters mayo 2016
 

Las aguas minerales de Expo Zaragoza 2008 serán Vichy Catalán y Font d'Or

Jueves, 31 de mayo 2007



El consejero delegado del Grupo Vichy Catalán S.A., Joan B. Renart Montalat, y el presidente de la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 S.A., Roque Gistau Gistau, han firmado hoy en la capital aragonesa un contrato de patrocinio mediante el cual la empresa catalana se incorpora como patrocinadora en exclusiva –en la actividad “agua embotellada y zumos”– de la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008 que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre del año próximo.

La firma del contrato se ha llevado a cabo este mediodía en el Centro de Visitantes Expo de Zaragoza.

También han asistido al acto Pere Vila, director general del Grupo Vichy Catalán, y Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008.

Como patrocinador en exclusiva, el Grupo Vichy Catalán adquiere el derecho a ser “la única empresa del sector de agua embotellada y zumos que puede comercializar dentro del recinto de la Expo este tipo de productos, teniendo la consideración de proveedor en exclusiva para todas aquellas concesiones de restauración que se instalen en su interior”.

Asimismo, el consumo de los productos de aguas embotelladas y zumos en todas las dependencias de la organización de Expo Zaragoza 2008 serán de las marcas del Grupo Vichy Catalán.

Los productos del Grupo que tendrán una presencia más destacada en la Expo 2008 serán Vichy Catalán (agua mineral natural carbónica), Font d'Or (agua mineral natural) y Lambda (zumos), aunque la empresa también podrá distribuir, si lo desea, otros de sus productos y marcas.

El contrato de exclusividad suscrito hoy también le confiere al patrocinador el derecho a utilizar indistintamente la denominación “Patrocinador de Expo 2008” o “Proveedor oficial de Expo 2008” en los productos o servicios objeto de su actividad. Asimismo, le autoriza a incluir el logotipo de la Expo 2008 en las campañas de marketing y publicidad que lleve a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, con objeto de patrocinar el evento a través de su propia publicidad.

Así, el Grupo Vichy Catalán podrá utilizar el logotipo Expo Zaragoza 2008 en todos los soportes de su amplia gama de productos (envases, etiquetado, paquetería, vehículos de distribución, spots publicitarios, etc.).

Como patrocinador, el Grupo también tiene derecho a la fabricación, distribución y venta de productos promocionales en los que figure el logotipo Expo y conste la condición de patrocinador del evento. El compromiso de la empresa catalana con la Expo es “difundir el acontecimiento a todos los niveles”.

El contrato de patrocinio, que expirará el 31 de diciembre de 2008, también contempla diversas obligaciones para el patrocinado.

La más importante es la inclusión del logotipo o mención de los nombres de las marcas Font d'Or / Vichy Catalán en los soportes publicitarios y campañas promocionales que Expo Zaragoza 2008 decida emprender a nivel local, autonómico o nacional en medios de comunicación (prensa y televisión); en los programas, mapas y publicaciones oficiales de la Expo; en los diversos paneles y soportes que la organización utilizará en diversos puntos del recinto, ruedas de prensa, actos de promoción, y en los stands que representarán a Expo Zaragoza 2008 en ferias nacionales e internacionales y otros eventos y presentaciones.

El Grupo Vichy Catalán, que ya ha estado presente en otros acontecimientos internacionales relevantes (Exposiciones Universales, Juegos Olímpicos de Barcelona, etc.), quiere manifestar a la opinión pública su satisfacción por el acuerdo conseguido que, a su juicio, tiene un significado muy especial, pues supone dejar en manos de una empresa española y no de una multinacional, el suministro y la distribución de agua mineral –fuente de salud y bienestar– entre todos los asistentes a un evento con una fuerte carga simbólica, pues hay que recordar que el papel del agua en la Expo zaragozana es fundamental: “el objeto es el agua como elemento imprescindible para la vida, y el objetivo y finalidad, el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing