Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Las aperturas de email marketing hacen su agosto

Las aperturas de email marketing hacen su agosto
Viernes, 18 de septiembre 2015

Agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura. Se demuestra así que no desconectamos de nuestras marcas favoritas en vacaciones.

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles durante los meses de verano –julio y agosto- han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Y es que, mientras que en los meses de julio y agosto de 2011 estas aperturas apenas superaban el 13%, este 2015 han llegado hasta un 48,44% en julio y un 51,87% en agosto. Así lo demuestra el estudio interno que ha realizado SPLIO, en el que se ha analizado una muestra de 238 millones de emails enviados este verano en España. 

El aumento más destacado de aperturas en dispositivos móviles se produce todos los años en agosto, mes de descanso vacacional por excelencia, demostrando así que los usuarios españoles no desconectan de sus marcas favoritas durante sus vacaciones y siguen consultando sus emails en el móvil. El crecimiento de las aperturas en móvil es también muy destacable si lo comparamos con principios de 2015, ya que en enero el índice de aperturas era de 44,94%, casi 7 puntos porcentuales por debajo. 

En opinión de Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, “estas cifras de apertura de email marketing en dispositivos móviles dejan claro una vez más que el marketing es cada vez más móvil y que el usuario demanda una comunicación fluida y eficaz en cualquier contexto, dispositivo y situación. Y por tanto las empresas que no se adapten a esta realidad no pueden dar un servicio adecuado a las exigencias de sus clientes”. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing