Exponential abril 2018
 

Las aplicaciones móviles bancarias mejor valoradas

Las aplicaciones móviles bancarias mejor valoradas
Jueves, 17 de mayo 2018

La Caixa y BBVA son las aplicaciones bancarias mejor valoradas, seguidas de ING, Bankia y Santander. OpenBank y Abanca, por su parte, continúan su ascenso con la obtención de valoraciones cada vez más cercanas a las de los grandes bancos.

Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo, ha elaborado el estudio "Mobile Performance Index" para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile durante el primer trimestre de 2018.

La Caixa y BBVA son los bancos mejor posicionados en el smartphone de los españoles, seguidos por ING, Bankinter y Santander. El éxito de La Caixa se debe fundamentalmente a su buena penetración tanto en adultos como jóvenes, con cifras de interacción diaria muy positivas. BBVA e ING repiten un año más como segunda y tercera mejores aplicaciones, respectivamente. Concretamente, BBVA es la entidad que más sube en su puntuación gracias al aumento de usuarios de su app en los últimos meses, mientras que ING presenta puntajes magníficos en el grupo estratégico de usuarios entre 25 y 35 años. Bankia, por su parte, sorprende por su salto de la sexta a la cuarta posición en apenas unos meses, y es que se sitúa como el favorito de la franja de edad más joven, demostrando que sus últimas campañas para captar a este tipo de público han dado resultados. Santander, por su parte, ha descendido una posición y se sitúa en el quinto lugar, según los datos de este último informe.

Continúa, además, el ascenso de compañías como OpenBank y Abanca con valoraciones cada vez más cercadas a las de los grandes bancos. “La carrera por el liderazgo de la presencia mobile en el sector de banca cada vez tiene más participantes y las distancias entre ellos empiezan a recortarse”, destaca Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, quien reconoce que “la diferenciación, por ello, parece ser la mejor solución”.


Grupo Control