isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Las apps gratuitas son más rentables

Las apps gratuitas son más rentables
Lunes, 08 de abril 2013

Según un estudio elaborado por madvertise y la guía AppZapp, el 45% de las aplicaciones de pago redujo su precio en 2012.

Dado que una app gratuita puede generar el doble de ingresos que una app de pago gracias a la publicidad, tanto anunciantes como desarrolladores no han querido dejar escapar la oportunidad de promocionarse. Y es que una app gratuita, cuanto más descargas genera y más conocida es entre los usuarios, mayores ingresos produce.

Una de las alternativas para ganar dinero con las apps móviles es fijar un precio por descarga, pero si estas compiten contra programas gratuitos similares pocos ingresos se pueden obtener. De hecho, dada la competencia del mercado y el éxito de la publicidad móvil, el 45% de las aplicaciones de pago tuvo que reducir su precio en 2012, según un estudio elaborado por madvertise, plataforma de targeting móvil. El informe, elaborado con la colaboración de la guía AppZapp, muestra cómo el hecho de asignar un precio a las aplicaciones no es la fórmula más rentable para monetizarlas. Y es que insertar publicidad móvil en apps es una de las alternativas que mayores ingresos generan. De ahí que el 60% de las apps que bajaron su precio en el último año se hayan vuelto gratuitas.

Entre los sectores que más dinero invieren en publicidad móvil se encuentran el de las telecomunicaciones y el automovilístico; sectores que dedican más del 30% de su presupuesto global de marketing a este tipo de soporte. En cuanto a formatos, el rich media se ha convertido en el favorito de los anunciantes al animar las compras hasta un 30% y multiplicar por siete el interés de los consumidores.

Servicios in-app como alternativa

Otra alternativa para que los desarrolladores ganen dinero manteniendo su app gratuita es generar ventas dentro de la propia aplicación. Esto se consigue cobrando por servicios in-app, un modelo de negocio que está en auge desde el boom de las apps móviles. Un ejemplo claro es Orbyt y sus servicios de pago por contenido.

También populares juegos como Angry Birds o Los Sims utilizan este tipo de servicios premium dentro de la propia app gratuita, ofreciendo a los usuarios herramientas de pago que les ayudan a pasar niveles más fácilmente, conseguir créditos o acceder a nuevos mundos de fantasía.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing