Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Apps personalizadas impulsan la productividad

Apps personalizadas impulsan la productividad
Miércoles, 17 de febrero 2016

El último informe FileMaker revela un impulso en el ROI, la eficiencia y la productividad gracias al uso de las apps personalizadas. También indaga en la diversidad de formas de trabajo que las apps personalizadas están abriendo en todas las industrias y equipos.

El 74% de los equipos que utilizan una app personalizada han tenido un aumento en la productividad, de acuerdo con los datos del informe del estado de la apps personalizadas de FileMaker para el 2016. Dicho informe revela cómo los equipos están adoptando el potencial que ofrecen las apps personalizadas para impulsar la producción, aumentar la eficiencia y optimizar las cargas de trabajo.

El informe señala que las apps personalizadas están siendo utilizadas dentro de una gran variedad de formas con el fin de ayudar a los equipos a alcanzar sus objetivos de trabajo. Las principales conclusiones son:

  • Las apps personalizadas impulsan la productividad y la eficiencia
    • El 81% informó sobre la reducción en las tareas de trabajo
    • El 74% informó sobre el aumento de la productividad en su equipo
  • Las apps personalizadas ofrecen resultados
    • El 63% informó que las apps personalizadas han mejorado el servicio de atención y entrega al cliente
    • El 60% explicó que las apps personalizadas han supuesto un retorno de la inversión (ROI)  
    • El 49% declaró haber usado las apps personalizadas a través de iPad o iPhone
  • Las apps personalizadas se desarrollan rápidamente
    • El 52% de las apps personalizadas han sido desarrolladas en menos de tres meses.
    • El 82% afirmó haber desarrollado apps personalizadas internamente.  

En palabras de Ann Monroe, directora de marketing de FileMarker: “Los equipos están teniendo grandes resultados con las apps personalizadas que desarrollan ellos mismos. Las apps personalizadas son rápidas, fáciles de desarrollar e implementar, y el potencial de ahorro en costes es enorme. Con las apps personalizadas nuestros clientes están experimentando la reducción de muchos procesos manuales, errores en la entrada de datos y tareas ineficientes. Se están comunicando mejor, con un intercambio de información más fluido y un aumento en los ingresos y la productividad. FileMaker pone el poder de apps personalizadas en manos de las organizaciones desde el principio”.

Uno de los encuestados, Mike McShane -director de tecnología de la información de Northern Dewatering-, apunta: “Hemos sustituido una base de datos muy vieja por una app personalizada para controlar pedidos, envíos y al equipo comercial. Esto ha ayudado increíblemente con la precisión del trabajo, el inventario del almacén, y también con una facturación mucho más precisa.” Y Kathy Towns, gerente de calidad de Real Ale Brewing, señala: “La elaboración de cerveza artesanal es una gran industria, pero desde el punto de vista de la calidad, puede llegar a ser un reto a la hora de rastrear la información sobre todos los componentes que intervienen en el producto final. Desde los ingredientes, a los procesos, pasando por los materiales de envasado, todo lo hacemos con un seguimiento de datos a través de varias marcas. Antes operábamos en papel y con hojas de cálculo antes, cosa que dificultaba bastante ver las tendencias y obtener un plano general.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing