Digitas LBi
 

Las bicicletas son para el verano

Viernes, 23 de mayo 2008


Un ciclo-bar patrullará Amsterdam Avenue en Nueva York como parte de la nueva campaña de Amstel Light


Amstel Light ha desarrollado en Nueva York una marcha capitaneada por un ciclo-bar al estilo holandés como parte de su ‘Dutch Takeover”, que inicia así su nueva campaña integrada de verano denominada ‘One Dam Good Bier’. El pretexto: un supuesto lúpulo que en 1664 transfirió la propiedad de la ciudad del imperio holandés al británico.

La marcha incluye diez ciclo-bares que recorrerán Amterdam Avenue, situada en el Upper West Side de Nueva York, y que en su momento fue conocida como New Ámsterdam. Según informa Promo Magazine, los bares por los que pase la ruta llama ‘El trato holandés’ dispondrán de anuncios especiales de Amstel Light en los posavasos y manteles.

La promoción, desarrollada junto a la agencia de turismo I Amterdam , también incluye bicicletas customizadas. En concreto, 150 bicicletas serán distribuidas entre las cinco y las ocho de la tarde. Los receptores portarán brazaletes visibles y se moverán en un área especial para minimizar cualquier riesgo de accidentes que el tráfico de una ciudad como Nueva York pueda causar.

La campaña ‘Dam Good Bier’ ofrecerá también una serie de sorteos durante el verano que permitirán ganar un viaje a Ámsterdam, organizados junto a la agencia Metro New York y Northwest Airlines KLM Royal Dutch Airlines.

Amstel Light acercará el espíritu de Ámsterdam a otras ciudades de Estados Unidos durante todo el mes de julio y agosto a través del ‘Amstel Light Lounge 1870’, un bar efímero que replicará los pubs holandeses del siglo XIX. Las ciudades elegidas son Boston, Chicago, Baltimore, Miami, San Francisco y Washington D.C.

Asimismo, la campaña incluirá sampling dentro y fuera de los establecimientos, y estará soportada por prensa, exterior y televisión.

Los visitantes del website podrán ver los tres spot de los que se compone la campaña y descargarse fondos de escritorio, salvapantallas, tonos de llamada y registrarse para recibir alertas de futuras promociones.

‘Dam Good Bier’ ha sido creada por la agencia The Richards Group, que ganó la cuenta este año y que anteriormente gestionaba Publicis. Bajo el paraguas de esta agencia, Amstel se quiere posicionar en el mercado estadounidense como un producto de importación. Este nuevo esfuerzo alcanza a un target demográfico más joven que 30-35 años, con inserciones en revistas como Spin, Maxim y compra de espacios en la serie Perdidos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing