Onlineprinters mayo 2016
 

Las claves del contenido visual

Las claves del contenido visual
Viernes, 14 de marzo 2014

No tenemos tiempo para leer textos largos: el contenido visual es más sencillo de asimilar y compartir. Además, según Google, el entorno visual aumenta la credibilidad de la marca.

Somos visuales. Nos dejamos guiar por las primeras impresiones y tomamos decisiones en base a lo que nos entra por los ojos. La información visual ha pasado a formar parte de la realidad diaria de las empresas y con el fin de sacar el máximo partido de ella VisualBox nos desvela las claves para crear una estrategia de comunicación y marketing basada en el visual content.

  1. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.
  2. El 40% de la gente responde mejor a una información visual que a un texto plano.
  3. Los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales.
  4. Ser visual es fundamental para ‘enganchar’ a nuestro interlocutor, ya que las imágenes las procesamos 60.000 veces más rápido que el texto.
  5. No tenemos tiempo de leer: el contenido visual es más sencillo de asimilar y, además, de compartir.
  6. El ‘gigante’ Google, en su ZMOT de 2012, nos recomienda “ayudar a nuestro cliente a comprar por los ojos”, ya que el entorno visual aumenta la credibilidad del producto y la marca.
  7. Otro ejemplo de otro ‘gigante’, Facebook, donde las imágenes consiguen un 60% más de ‘likes’ que los comentarios y post en forma de texto.
  8. Para vender, hay que causar impacto, diferenciarse y conseguir una respuesta. Y una imagen, siempre se ha dicho, vale más que mil palabras.
  9. El cliente siempre es el foco, el centro del argumento, y por eso, lo mejor es ponerle las cosas fáciles.

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing