Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

Las empresas tienden a crear tráfico orgánico frente al pago

Las empresas tienden a crear tráfico orgánico frente al pago
Miércoles, 28 de diciembre 2016

Cada día surgen miles de nuevas páginas web que entran a luchar directamente con el posicionamiento en Google. El Paid Media se está volviendo insostenible para miles de marcas limitadas por los presupuestos y los Owned Media se han convertido en una interesante alternativa.

Prensa y Comunicación explica a las pequeñas y medianas empresas cómo deberían actualizar sus estrategias de ventas para lograr un incremento del tráfico orgánico frente a las técnicas de adquisición de tráfico de pago como Adwords o el Social Ads.

Las marcas necesitan que sus páginas web estén visibles y accesibles para atraer y captar a tus potenciales clientes. Con una web atractiva, con buenas fotos incluso ofreciendo unos servicios únicos y realmente interesantes para un target pero sin visibilidad ni posicionamiento nadie sabrá que existe, por muy bueno que sea un negocio o servicio, nadie lo encontrará en la inmensidad de Internet.

La inmensidad de Google

En Google hay miles de resultados para cada búsqueda. Cada día salen nuevas webs y todas recurren a la misma estrategia a la hora de posicionarse: AdWords y otros sistemas de promoción de pago. “Esto está bien si tienes un presupuesto infinito, pero la realidad es que en los últimos años este sistema de pago al que se denomina Paid Media, cada vez se ha vuelto más insostenible. Y no es que Google quiera encarecer los precios, es que cada vez hay más pujas por las palabras clave o Keywords porque todas las empresas quieren aparecer las primeras. Es la ley de la oferta y la demanda de toda la vida: si hay millones de webs pujando por una única palabra, esta al salir a subasta sólo la adquirirá el que pague más”, explica José Antonio Tovar, CEO de Presa y Comunicación.

Los Paid Media.

Son aquellos medios de terceras personas o empresas a las que pagas para conseguir visitas no cualificadas a tu web, generalmente mediante publicidad: Adwords, publicidad, Banners, campañas en Newsletters etc. Google es el principal Paid Media de Internet ya que está enfocado al posicionamiento. Teniendo en cuenta que monetiza su buscador permitiéndote aparecer en los primeros resultados.

“Durante mucho tiempo esto sólo afectaba a sectores muy saturados: depilación, estética, idiomas, viajes, vuelos, hoteles…, pero lo cierto es que con el paso del tiempo cada vez son más las empresas grandes pequeñas y medianas que recurren a este sistema de Adwords y esto tiene un efecto inmediato: el precio de la palabra clave se dispara”, explica José Antonio Tovar.

Tráfico no es igual a Leads

José Antonio Tovar explica, “Este es un tema que hay que dejar muy claro: una cosa es la atracción de visitas y otra la conversión de clientes. Tu puedes atraer visitas mediante campañas de Paid Media, es decir de pago, pero luego tus visitantes tal cual entran salen. Sí, has conseguido una visita, pero ¿qué te aporta eso más allá de falsear tus propios resultados? En tu estrategia de marketing lo que debes buscar son visitas que se conviertan en Leads, es decir que nos dejen sus datos de manera voluntaria, para poder mantener una relación y transformarlos en clientes finales”.

Los Owned Media como clave de la estrategia digital

Los contenidos Owned son los que crea una marca por sí misma y para su propio canal, ya sea un Blog, la página web o las redes sociales. Son canales que no necesitan ser de pago a terceros ya que son propios. Se trata de contenidos que la empresa idea, planifica, crea y distribuye a través de su propia plataforma, web o Blog.

“En una época en la que la saturación de los Paid Media hace que los precios se encarezcan terriblemente y que no permita convertir y por lo tanto el ROI o retorno de la inversión baje preocupantemente, los Owned Media se han convertido en una alternativa más que interesante para todas las marcas”, afirma el CEO de Prensa y Comunicación. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing