Eras de la Publicidad Programática, según Fisherman

Eras de la Publicidad Programática, según Fisherman
Miércoles, 02 de marzo 2016

La publicidad programática va a cambiar el mercado publicitario para siempre, pues los anunciantes van a exigir la conectividad y optimización en tiempo real de las campañas. Y es que este tipo de publicidad llegará a concentrar el 45% de la inversión digital para 2019.

Juan Manuel Parra, Managing Partner de la agencia de medios especializada en marketing digital Fisherman, ha presentado "Las Eras de la Publicidad Programática", un análisis de mercado actual, tendencias y previsiones de cómo la programática va a transformar todo el mercado publicitario. Un análisis que pronostica que el 45% del total de la inversión de publicidad digital en España será gestionada a través de tecnología programática en 2019.

Fisherman divide el desarrollo y adopción de la publicidad programática en el mercado en seis eras: iniciada por la era pre-programática seguida por era del bulk y “la actual era en la que la programática es tendencia, más por su interés que representativa en cuota de inversión”. Este año entraremos en una era en la que el que los DMPs y las estrategias basadas en datos. En el futuro casi inmediato, a partir de 2017, la RTO Real Time Optimization u optimización en tiempo real de las campañas será adoptado como dinámica común por los equipos de gestión de programática. 

A partir de 2019 pronostica que la programática no será sólo digital sino que podremos comprar espacios en radio o tv a través de esta tecnología. En dicha era los modelos de marketing predictivo sobre demanda y comportamiento de los usuarios serán necesarios para ser competitivos y liderar el mercado publicitario.

Para Juan Manuel Parra, la publicidad programática va a cambiar el mercado publicitario para siempre, “los anunciantes preferirán acciones en medios que puedan controlar y optimizar en tiempo real”. Aquellos soportes que no estén conectados a estas plataformas, perderán interés y competividad en el mercado.


Grupo Control