Onlineprinters mayo 2016
 

Las estrategias en Facebook, a más.

Domingo, 01 de junio 2008

Más allá de las cifras de usuarios activos de una u otra red social, Facebook va ganando adeptos y se va introduciendo en las estrategias de las marcas.

REC

(El site de [REC], con el reclamo de Facebook desde su primer impacto).

 

 

En los últimos meses vamos empapándonos de lo que aporta y constituye una red social a usuarios y marcas. Y, poco a poco, va quedando constancia de las primeras acciones, o quizás las más llamativas, que se están desarrollando en Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg que poco a poco va acogiendo nuevos usuarios, frente a un posible estancamiento del crecimiento de MySpace, la gran ganadora en aceptación hasta la fecha, pero situándose ambas en un entorno cada vez más dirigido a redes sociales no generalistas, aún con mucho por decir.

 

Share this on Facebook

En recientes lanzamientos online hemos podido comprobar cómo las estrategias se empiezan a apoyar en Facebook desde el propio site, estableciendo la alianza con el usuario más allá de la web o la campaña.

 

Este es el caso de la recientemente estrenada Mansión Magnum, alojada virtualmente en www.magnummannor.com, donde encontramos a una espectacular Eva Longoria que nos explicará cada uno de los atractivos rincones de su hogar. Este viaje interactivo viene subtitulado por una sencilla llamada de atención en la página web, discreta pero reclamando nuestra mirada: Comparte esto con Facebook. Aquí los usuarios se convierten en una eficaz herramienta viral, pudiendo reenviar a sus contactos de la red social el link del site con un mensaje, e incluso colocando este índice en su perfil.

 

El cine no escapa al poder de la interacción a través de las redes, y el reciente taquillazo [REC] no es una excepción. Con el estreno del film español en Reino Unido se lanzó el site www.recmovie.co.uk, un trabajo sencillo, con transiciones hechas a base de las clásicas pantallas azules de las videocámaras con indicadores de batería. Un trabajo efectista, atractivo, cinematográfico y estremecedor, que además dispone desde el comienzo la opción de Facebook en su parte inferior desde la primera carga de la página. Si clicamos en Facebook accedemos a los contenidos del site, nos haremos fans de la película, veremos los trailers e incluso la lista de los cines donde se está exhibiendo el film.

 

Facebook

 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 92.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing