OATH 2 enero 2018
 

Las fotos de National Geographic más populares en Instagram

Las fotos de National Geographic más populares en Instagram
Domingo, 31 de diciembre 2017

El equipo que documentó la lenta agonía de este oso polar explicó que, ante la imposibilidad de ayudar al animal, optó por fotografiarlo para lanzar una llamada de atención al mundo sobre las desgarradoras consecuencias del cambio climático. Y lo hicieron conteniendo las lágrimas en todo momento.

Os presentamos las 10 fotografías publicadas por National Geographic en su perfil de Instagram que más reacciones han obtenido durante el año 2017:

1. Kauai, niño indígena del Amazonas: al igual que muchas otras tribus, los Awa conviven con animales salvajes como mascotas.

2. Iguanas de las Islas Galápagos: el calentamiento global está afectando seriamente a su supervivencia.

3. Así es como luce un oso polar muriendo de hambre: el derretimiento de los hielos y las emisiones de C02 están acabando con la vida en los Polos.

4. Eclipse solar del 21 de agosto de 2017: comenzó en la costa oeste de Estados Unidos y finalizó en la costa este, atravesando 14 estados contiguos.

5. Perros de Groenlandia: durante siglos han sido utilizados por los inuit para la caza y el transporte, pero el derretimiento del hielo polar los está convirtiendo en una carga. Tanto es así que muchos están siendo sacrificados por sus dueños.

6. Orangután macho en la selva de Singapur: la deforestación provocada por el cambio climático causa estragos en el hábitat de especies en peligro de extinción.

7. Crías de foca en el Golfo de San Lorenzo (Canadá): de nuevo el cambio climático está afectando seriamente a la supervivencia de esta especie.

8.  Jaguar macho de Belice: el fotógrafo esperó horas hasta que el animal se adormeciera para hacer esta fantástica foto.

9. Guepardo hembra con su cría en el Parque Nacional Serengueti (Tanzania): los guepardos son los felinos con mayor índice de mortandad entre sus crías debido, principalmente, a los ataques de leones y hienas.

10. Zorro buscando comida en una carretera de Alaska.


Grupo Control