Onlineprinters mayo 2016
 

Las ilustraciones de Maitena sáltan al textil, papelería y regalo

Lunes, 24 de marzo 2003

BIPLANO gestionará la licencia de Maitena en España y Portugal

BIPLANO gestionará para España y Portugal la imagen de la ilustradora de proyección internacional Maitena Burundarena, la cual participa en publicaciones de trece países diferentes. La argentina Maitena publica en la última página de la revista dominical de El País una tira de humor llamada "Mujeres Alteradas". Estas historietas son una adaptación de la tira que la humorista publica cada semana des de hace ocho años en la revista femenina Para Ti de Buenos Aires. Actualmente también sigue editando sus tiras cómicas en la revista Marie Claire.
Des de 1998, sus personajes poseen diariamente su lugar propio en la página de humor gráfico del diario argentino La Nación, bajo el título "Superadas". Y, además, aparece semanalmente en el diario italiano La Stampa y en el venezolano El Nacional. También tiene una colaboración más reciente en periódicos de Chile, Paraguay, México, Puerto Rico, Francia, Portugal, la República Dominicana, Bolivia, Perú y Colombia. 
En la década de los 80 Maitena publicó en diferentes medios europeos historietas eróticas, como la mítica revista Makoki de Barcelona y Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces en Argentina. 
Además de sus colaboraciones en prensa, Maitena ha trabajado como guionista de televisión y uno de sus últimos trabajos ha sido la publicación de la serie completa de "Mujeres Alteradas" con editoriales en Francia, Portugal y Brasil, donde obtuvo un notable éxito en las críticas e incluso ha figurado en la lista de best sellers durante cuatro meses consecutivos. 
En España Maitena ha vendido 35.000 copias de su libro "Superadas" de la editorial "RqueR", que recopila el material que publica en el periódico La Nación. También ha vendido hasta 90.000 ejemplares de la reedición del libro "Mujeres Alteradas 5", de Editorial Lumen. De hecho, tuvo tanto éxito que esta editorial editará los cuatro primeros números de "Mujeres Alteradas" e incluso vendrá Maitena el próximo mes de mayo a España para el relanzamiento de esta nueva edición.  
El humor gráfico de Maitena, que goza de una estilo directo y desenfadado, desenmascara los vicios y peculiaridades de las mujeres al estilo del libro de "Bridget Jones", de Helen Fielding. 
El éxito de Maitena en todo el mundo por su talante moderno e innovador es lo que ha llevado a Biplano a gestionar la licencia de la ilustradora del momento, considerada por muchos la sucesora de Quino, humorista también argentino de gran trayectoria profesional. 
Biplano ha firmado un acuerdo con Maitena para gestionar los derechos de su marca y extender el éxito de las ilustraciones de Maitena a otros campos, con la aplicación en otros productos y campañas de promoción y publicidad. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing