isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Las marcas líderes en Facebook

Martes, 03 de abril 2012

E.life Monitor publica su quinto informe sobre las marcas con mayor presencia en Facebook en España: Google, Blackberry e iPhone a la cabeza

El nuevo informe de E.life sobre las marcas líderes en Facebook en España proporciona datos sobre la actividad de los usuarios durante los meses de enero y febrero de 2012. El informe se centra en el análisis de 153 marcas que cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida con los usuarios de esta red social. 

 

Las marcas líderes en Facebook

 

En total, las marcas analizadas con un perfil en Facebook recibieron 106.106 “Me Gusta” y se registraron un total de 205.674 comentarios en todos los perfiles de empresas. Se han analizado marcas en diez categorías diferentes: smartphones y tabletas, internet y tecnología, videojuegos, internet, automóvil, bebidas, calzado, electrónica, distribución y bancos. Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de Internet y Smart Phones y tabletas, que acaparan un 36% de los comentarios de los usuarios. El resto de categorías más comentadas han sido las de videojuegos, Internet, automóviles, bebidas, calzado, electrónica distribución y bancos.

 

 

Entre el estudio anterior y éste no se han producido cambios en las tres marcas que más ruido han generado en nuestro mercado. Lo que sí ha variado es el porcentaje que acaparan: Google ha aumentado del 10,4% al 15%; Blackberry del 10,1% al 10,7% e iPhone del 9,0% al 9,7%. Dentro de los videojuegos Xbox es más comentada que Wii, marca que desciende dos posiciones. Ingresa la marca Amazon posicionándose en séptimo lugar, al igual que Yahoo! que llega a ser la quinta marca más comentada. Y, entre otros cambios, cabe destacar que desaparecen del ranking en este último estudio marcas como BMW, Pepsi y Galaxy. Las nuevas incorporaciones son: Yahoo!, Amazon, Nokia y Nike.

 

 

Datos relevantes por categorías:

·      Los comentarios sobre las aerolíneas sólo comprenden el 1,6% del buzz total. La aerolínea que más comentarios ha recibido, ha sido Iberia con el 52% del total de la categoría, le sigue Ryanair.

·      En la categoría de Internet, Google es las marca más comentada con un 15% de los comentarios recibidos. Le sigue Yahoo!, que también ha entrado en el ranking de las 10 marcas con mayor presencia en esta red social.

·      Pepsi (2,1%) es la única bebida no alcohólica presente entre las diez marcas más comentadas. Además, es la segunda marca no tecnológica con presencia en este estudio.

·      Dentro de la categoría de bebidas alcohólicas la más nombrada y que más “Me Gusta” ha recibido, es Jack Daniel`s, con el 59,7% de menciones y el 64,3% de los “Me Gusta”.

·      En la categoría de franquicias, Ikea es la marca más comentada.

·      Dentro de la categoría de tecnología e informática, la empresa AMD, se adjudica el 58,2% del buzz y el 61,6% de los “Me Gusta”.

·      En la categoría de bancos, BBVA tiene el 98% de los “Me Gusta”, frente al 2% restante que representa Bankinter.

 

 

El informe también apunta a que existe diferencia en la forma en la que mujeres y hombres se relacionan con las marcas. Ellos opinan más en las categorías de Smartphones y Tablets, y videojuegos. Las marcas que más nombran son Blackberry, iPhone, iPad, Xbox y Wii. Las mujeres, sin embargo, hablan más sobre marcas tecnológicas situando a Google como la más comentada. Para ver la infografía del informe pincha aquí.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing