Digitas LBi
 

Las marcas líderes en Facebook

Martes, 03 de abril 2012

E.life Monitor publica su quinto informe sobre las marcas con mayor presencia en Facebook en España: Google, Blackberry e iPhone a la cabeza

El nuevo informe de E.life sobre las marcas líderes en Facebook en España proporciona datos sobre la actividad de los usuarios durante los meses de enero y febrero de 2012. El informe se centra en el análisis de 153 marcas que cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida con los usuarios de esta red social. 

 

Las marcas líderes en Facebook

 

En total, las marcas analizadas con un perfil en Facebook recibieron 106.106 “Me Gusta” y se registraron un total de 205.674 comentarios en todos los perfiles de empresas. Se han analizado marcas en diez categorías diferentes: smartphones y tabletas, internet y tecnología, videojuegos, internet, automóvil, bebidas, calzado, electrónica, distribución y bancos. Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de Internet y Smart Phones y tabletas, que acaparan un 36% de los comentarios de los usuarios. El resto de categorías más comentadas han sido las de videojuegos, Internet, automóviles, bebidas, calzado, electrónica distribución y bancos.

 

 

Entre el estudio anterior y éste no se han producido cambios en las tres marcas que más ruido han generado en nuestro mercado. Lo que sí ha variado es el porcentaje que acaparan: Google ha aumentado del 10,4% al 15%; Blackberry del 10,1% al 10,7% e iPhone del 9,0% al 9,7%. Dentro de los videojuegos Xbox es más comentada que Wii, marca que desciende dos posiciones. Ingresa la marca Amazon posicionándose en séptimo lugar, al igual que Yahoo! que llega a ser la quinta marca más comentada. Y, entre otros cambios, cabe destacar que desaparecen del ranking en este último estudio marcas como BMW, Pepsi y Galaxy. Las nuevas incorporaciones son: Yahoo!, Amazon, Nokia y Nike.

 

 

Datos relevantes por categorías:

·      Los comentarios sobre las aerolíneas sólo comprenden el 1,6% del buzz total. La aerolínea que más comentarios ha recibido, ha sido Iberia con el 52% del total de la categoría, le sigue Ryanair.

·      En la categoría de Internet, Google es las marca más comentada con un 15% de los comentarios recibidos. Le sigue Yahoo!, que también ha entrado en el ranking de las 10 marcas con mayor presencia en esta red social.

·      Pepsi (2,1%) es la única bebida no alcohólica presente entre las diez marcas más comentadas. Además, es la segunda marca no tecnológica con presencia en este estudio.

·      Dentro de la categoría de bebidas alcohólicas la más nombrada y que más “Me Gusta” ha recibido, es Jack Daniel`s, con el 59,7% de menciones y el 64,3% de los “Me Gusta”.

·      En la categoría de franquicias, Ikea es la marca más comentada.

·      Dentro de la categoría de tecnología e informática, la empresa AMD, se adjudica el 58,2% del buzz y el 61,6% de los “Me Gusta”.

·      En la categoría de bancos, BBVA tiene el 98% de los “Me Gusta”, frente al 2% restante que representa Bankinter.

 

 

El informe también apunta a que existe diferencia en la forma en la que mujeres y hombres se relacionan con las marcas. Ellos opinan más en las categorías de Smartphones y Tablets, y videojuegos. Las marcas que más nombran son Blackberry, iPhone, iPad, Xbox y Wii. Las mujeres, sin embargo, hablan más sobre marcas tecnológicas situando a Google como la más comentada. Para ver la infografía del informe pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing