Las mejores apps para el verano sin necesidad de conexión

Las mejores apps para el verano sin necesidad de conexión
Miércoles, 27 de julio 2016

Babbel selecciona las aplicaciones móviles más recomendables para el periodo estival que se pueden utilizar en modo offline para aprender idiomas, disfrutar de la mejor banda sonora en los viajes, retocar fotos o llegar fácilmente a los destinos.

Babbel, la app para aprender idiomas de inicio a fin, ha recopilado las 6 mejores aplicaciones móviles que se pueden utilizar sin tener conexión a internet. Durante las vacaciones, muchas son las personas que necesitan tener acceso a sus mapas, a su música o a recomendaciones de los sitios que están visitando. Sin embargo, en muchas ocasiones, al estar en el extranjero o en lugares sin cobertura, los móviles no tienen conexión. Por este motivo, algunas apps ofrecen sus servicios en modo offline para poder seguir funcionando sin acceso a internet.

Algunas de las mejores apps para disfrutar al máximo de las vacaciones incluso sin conexión son:

1. Babbel, para aprender fácilmente un nuevo idioma

Poder hablar una lengua extranjera no es solo una cuestión de enriquecimiento personal, sino que ayuda a las personas a comunicarse y a disfrutar de las vacaciones mediante la inmersión en la cultura local. La aplicación Babbel te permite aprender hasta 14 idiomas desde el smartphone y empezar a hablar desde que se comienza a usar el servicio, incluso sin necesidad de conexión a internet: solo hay que descargarse las lecciones con anterioridad para consultarlas en cualquier momento, por ejemplo, en el avión o desde una playa paradisíaca.

2. Star Walk, la app para admirar las estrellas en las noches cálidas de verano

Star Walk es una aplicación que te ayuda a observar las estrellas, las constelaciones y los planetas gracias a la realidad aumentada. No importa si te encuentras en la playa o en la montaña, si eres un experto en la materia o un aficionado, esta app puede utilizarse desde cualquier lugar incluso sin conexión. Muy recomendable para los viajes por Francia ya que, según un sondeo de Babbel, el 47% de los españoles consideran el acento francés como el más sexy del mundo.

3. Un clásico, Google Maps

Una de las aplicaciones imprescindibles para la mayoría de las personas es Google Maps. Para viajar, este servicio suele ser un referente. Su disponibilidad en modo offline garantiza tener acceso a los mapas y a las rutas desde cualquier lugar. 

4. Trip Advisor City Guides, la app para estar al día de los restaurantes y lugares de moda

Trip Advisor City Guides te permitirá contar siempre con una base de datos en la que podrás contar con los mejores hoteles y restaurantes al mejor precio. ¿Un consejo? Si tienes amigos ingleses visitándote en Barcelona no dudes en echar un ojo a esta app para llevarles a los mejores locales ya que para el 22% de los habitantes del Reino Unido, Barcelona es su segundo lugar de vacaciones preferido [2].

5. Pixlr-o-matic, la mejor opción para tener las fotos más originales

En vacaciones es habitual fotografiar todos los momentos, lugares, personas y curiosidades que se conocen. Pixlr-o-matic te permite además añadir toques creativos, filtros y detalles customizados a tus fotografías y personalizarlas al máximo. Así se pueden obtener imágenes totalmente diferentes y originales. Esta app puede utilizarse sin conexión.

6. Spotify Premium, ideal para relajarse si viajamos en avión

Spotify Premium ofrece acceso ilimitado a 30 millones de canciones de todo tipo, disponibles donde y cuando quieras incluso sin conexión. Además, para los viajeros más nerviosos, Spotify ha elaborado un estudio en colaboración con la psicóloga Becky Spelman (Therapy Clinic de Londres) para identificar las canciones que más tranquilizan a los pasajeros que se ponen nerviosos en este modo de transporte. En el ranking que han elaborado, se encuentran canciones con ritmos lentos como "Someone like you", de Adele, con su ritmo de 67 bpm, seguida de "Orinoco Flow", de Enya, y "Piano on the Beach", de Liborio Conti. 


Grupo Control