Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores apps para organizar tu día

Las mejores apps para organizar tu día
Miércoles, 09 de diciembre 2015

Aunque a veces pasan desapercibidas, existen aplicaciones muy útiles a la hora de gestionar nuestro tiempo, mantener al día nuestras finanzas, comunicarnos de manera más segura, priorizar tareas y ahorrar almacenamiento. Ahí van las mejores...

Según un reciente estudio los españoles tienen de media 13 aplicaciones en el móvil y en su mayoría son apps destinadas a la comunicación, geolocalización o viajes y juegos. Esto supone que otras muchas aplicaciones cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a aprovechar su tiempo, dinero y espacio en el dispositivo pasan desapercibidas. Desde Quadram Mobile Solutions han elaborado una lista con las aplicaciones más útiles para los usuarios de cara a mejorar sus horarios, finanzas, seguridad en las comunicaciones, organizar sus tareas y ahorrar almacenamiento.

1. Gestionar el tiempo. El ritmo de vida actual impide en ocasiones tener un espacio de distensión en el que poder reorganizar todos los proyectos que tenemos en marcha. Con este objetivo existen aplicaciones como Any.do, que permite registrar todos los acontecimientos que vayan surgiendo de manera que ninguno quede en el olvido. Otra opción interesante es Business Calendar, para organizar reuniones y compromisos en caso de que el calendario que el Smartphone ofrece por defecto parezca insuficiente.

2. Mantener al día tus finanzas. Cuando los gastos se acumulan es común ir dejando constancia de ellos a la vieja usanza, utilizando lápiz y papel. Por suerte, disponemos de aplicaciones que permiten acceder al recuento siempre que lo necesitemos sin riesgo de perderlo. Ejemplos de ello son DollarBird, que permite ingresar un presupuesto inicial e ir descontando dinero a medida que se van anotando los gastos diarios, o iGasto, exclusiva para iOS. Cuentas claras permite además ver estadísticas y resúmenes mensuales y anuales sobre gastos e ingresos. 

3. Más allá de la comunicación. Hoy en día es una necesidad estar en contacto con el resto del mundo, mucho más cuando puede hacerse de manera instantánea y gratuita. Además de los universales Whatsapp, Skype, Facebook Messenger e incluso Viber podemos encontrar otras como Kik, que más allá del chat ofrece también prestaciones con las que compartir funcionalidades y actividades con nuestros contactos. Es interesante la propuesta de Wire, que ofrece la posibilidad de compartir música y vídeos desde Soundcloud o YouTube sin abandonar la aplicación.

4. Priorizar tareas. Wunderlist permite crear listas de tareas y jerarquizar, así como delegarlas cuando se necesite. Por otro lado, Hightrack.me es la app española favorita para combinar la agenda con las tareas diarias, estableciendo una distinción entre la batería de tareas del día en el apartado Tracks o la focalización en una única actividad con Focus. “En cierta medida estas aplicaciones son al mismo tiempo instrumentos para la gestión de tiempo, ya que ahorran al  usuario tener que estar pendiente y concentrarse en lo que más le interese”, apuntan desde Quadram.

5. Ahorra almacenamiento en tu smartphone. Estas apps permiten que varias personas puedan trabajar con el mismo archivo en el mismo momento, agilizando cualquier actividad. Quadram hace mención especial a Mega, que ofrece a sus usuarios 50GB gratis de entrada, frente a los 2GB o 15GB que ofrecen los populares Dropbox y Google Drive. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing