Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores japonesas

Viernes, 20 de febrero 2009

Las marcas de electrónica y automóviles invaden el ranking de las mejores treinta marcas japonesas, publicado por Interbrand. Descárgate el estudio

Toyota, con un valor de marca de 31.570 millones de dólares es la marca nipona más valorada. A cierta distancia y con un valor de 17.673 millones de dólares le sigue Honda. Sony, Canon y Nintendo completan las primeras cinco posiciones.

 

La recesión económica que vive el país ha impactado en el valor de las marcas, registrando caídas cinco de las siete primeras firmas. La más afectada ha sido Lexus, que respecto al año anterior, ha perdido un 10%. No obstante, la pérdida de valor de marca ha sido pequeña en comparación con la cotización en bolsa de estos valores.

 

Sin embargo, Nintendo recibió en 2008, a pesar de la recesión, los mayores beneficios de su historia, viendo su valor de marca aumentar en un 5% hasta los 9.182 millones de euros.

 

Otra marca que ha conseguido mantener el valor de su marca en esta situación ha sido Panasonic, que hasta 2008 era conocida como Matsushita en Japón y operaba en bolsa bajo el apelativo National.

 

10 primeras marcas



Descárgate el informe completo:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing