isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Las mejores startups tecnológicas elegidas por IBM

Las mejores startups tecnológicas elegidas por IBM
Martes, 10 de noviembre 2015

Una plataforma que permite obtener y procesar el genoma de los usuarios o un servicio online que ayuda a políticos a obtener información de lo que quieren sus votantes son algunas de las startups finalistas en el concurso de emprendedores convocado por IBM.

IBM celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre en Madrid Startups Connect, la quinta edición de la competición local para emprendedores que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. Esta convocatoria tiene como objetivo dar soporte a los mejores emprendedores para que puedan llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio relacionadas con el Internet de las Cosas, las aplicaciones móviles, el comercio electrónico o la computación cognitiva, entre otras.

Cuatro han sido las empresas finalistas escogidas para competir en esta edición: Made of Genes (Genomcore), Kuorum, Skios y Wide Eyes Technology. La mayoría están utilizando capacidades cognitivas de Watson y acercándolas a diferentes industrias, como sanidad, retail, sector público y turismo. 

Estas cuatro empresas de reciente creación (startups) han sido seleccionadas de entre las 65 candidaturas presentadas desde que se abrió el plazo a mediados de septiembre, siendo destacable la calidad y la innovación de los proyectos presentados este año. El próximo 18 de octubre, tras participar el día anterior en una jornada de mentorización exclusiva, una de estas cuatro finalistas se alzará como ganadora de la competición. Además, desde el próximo 10 de noviembre se abrirá un proceso de votación online para las cuatro candidatas.

La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como acceso a todos los servicios cloud que precise la idea para su desarrollo  y recibirá el premio ante más de 2.000 profesionales en el evento más importante que la Compañía organiza cada año en España: el IBM Business Connect, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en IFEMA Feria de Madrid.

Las finalistas de 2015

1. Made of Genes (Genomcore) quiere mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia. Para eso han creado una plataforma computacional de alto rendimiento que permite obtener, analizar y almacenar el genoma de sus usuarios. A través de esta plataforma, es posible conectar esta información con médicos expertos, investigadores o profesionales de la salud cómo y cuándo los usuarios deseen, siempre con la máxima seguridad y privacidad. Esto abre innumerables posibilidades en prevención, medicina de precisión o personalización de servicios.

2. Kuorum.org. Los políticos reciben una gran cantidad de emails todos los días. Información muy valiosa acerca de las necesidades e inquietudes de sus votantes quedan en el olvido sin ni siquiera ser analizadas. Kuorum.org es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, luego, a comunicarse con ellos. La herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. Además permite la segmentación de votantes por perfiles geográficos de comportamiento.

3. Skios ha desarrollado una herramienta basada en tecnologías cognitivas de IBM Watson y denominada Eliza. Eliza Tourism es el asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural. El viajero habla a Eliza de sus gustos, preferencias y lo que le gusta y no gusta hacer. Eliza ayuda al viajero a preparar su viaje, preparando un perfil individualizado que usará para ofrecerle recomendaciones en tiempo real y basadas en su posición. También le ayudará a recordar donde estuvo y qué actividades realizó. Además, también ayuda al viajero a resolver problemas en su propio lenguaje y está accesible en aplicación móvil, web y atención telefónica automática.

4. Wide Eyes Technology  es una startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda. La compañía ha desarrollado el primer buscado visual del mercado que es capaz de reconocer, con solo subir una imagen o captura, las diferentes prendas que lleva una persona, y automáticamente encontrar modelos similares. Un avanzado software de reconocimiento de imágenes y  búsqueda visual para retailers, desarrolladores de apps y editores digitales que permite a sus clientes optimizar el proceso de búsqueda de artículos de moda además de ofrecer una satisfactoria e innovadora experiencia de compra.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing