Onlineprinters mayo 2016
 

Las mujeres duplican su presencia en la red

Viernes, 29 de mayo 2009

AdLink Media realiza un estudio sobre la mujer e internet para Enfemenino.com

Según un estudio realizado por AdLink Media para Enfemenino.com, en los últimos diez años las mujeres han duplicado su presencia en la red y ya representan un 45% de los internautas.

 

Este crecimiento ha venido acompañado de una modificación en sus hábitos de conducta. Mientras que las mujeres otorgan a internet un uso más profesional –el 46% de las usuarias frente al 38% de los hombres-, el perfil medio de internauta masculino busca un uso más personal en su relación con internet –60% de los hombres, frente a un 53% de las mujeres-. Pero, sobre todo, las mujeres conciben internet como un “facilitador de la vida”, imprimiéndole un carácter más práctico al uso de la red, asociado a conceptos como rapidez, inmediatez y comodidad.

 

 

La mensajería instantánea y las redes sociales son dos de las herramientas en las que las mujeres han tomado un papel protagonista. El 64% de las usuarias de internet utiliza el popularmente conocido como Messenger frente a un 59% de los hombres. En el caso de las redes sociales, las mujeres también han tomado la delantera frente a los hombres. El 54% de las féminas está registradas en sitios como Facebook, Tuenti o Myspace, frente al 49% de los hombres.

 

Los hábitos de compra en internet de las mujeres también han sufrido una profunda evolución en los últimos años. Según el estudio, el 75% de las internautas ha comprado alguna vez por internet en el último año y el 70% de ellas ha tomado esta decisión motivadas por contenidos de la web. Por otra parte, el estado de ánimo es uno de los factores que influyen en la decisión de compra por internet de las mujeres. Si están de buen humor, el 85% de las internautas consultadas afirma gastar más en sus adquisiciones. Además, el 69% opta por hacerlo sin ningún tipo de distracción.

 

 

Por tanto, la tranquilidad que aporta el hogar se ha convertido en otro criterio que influye en los hábitos de compra de las mujeres. De hecho, el 75% de las mujeres que utiliza internet para realizar sus compras, lo hace desde su casa. Del 25% restante que compra on line desde el trabajo, el 70% aprovecha un momento libre, el 21,5% dedica la pausa de la comida para navegar por sus sitios de interés y sólo el 8,5% adquiere los productos que les interesan a principios o a finales de la semana.

 

El excelente escaparate que supone internet, la amplia variedad de productos, la posibilidad de comparar precios, el ahorro de tiempo, los avances tecnológicos, el atractivo visual de muchas de las páginas y la seguridad en las transacciones son otros de los aspectos fundamentales que influyen en los hábitos de compra de las mujeres a través de la red.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing