Onlineprinters mayo 2016
 

Las nuevas reglas de la programática

Las nuevas reglas de la programática
Jueves, 26 de mayo 2016

Apuntar a una audiencia microsegmentada, restringir la frecuencia con la que visualiza un anuncio para no saturar o colocar la publicidad en los mejores espacios son algunas de las ventajas del marketing programático. Adgravity lo sabe bien y nos lo cuenta.

El marketing programático es uno de los grandes aliados para trabajar la publicidad digital. Mientras que antes se compraban espacios que garantizaban un número de impresiones a granel sin tener en cuenta el perfil del público que lo visualizaba; ahora con la compra programática –y más concretamente a través del Real Time Bidding-, las marcas compran audiencias microsegmentadas a las que mostrar su publicidad de acuerdo a sus intereses, comportamiento o ubicación en tiempo real.

Y no es ciencia ficción, es progreso

Entre las múltiples ventajas de esta modalidad, además de la personalización de la publicidad para adaptarla a los gustos concretos del consumidor o a sus horarios habituales de compra, está la posibilidad de restringir la frecuencia con la que va a visualizar el anuncio para no saturarle. Este capping es tan fundamental como las herramientas de Brand Safety para proteger la imagen de marca, ya que el acoso suele derivar en un sentimiento de rechazo, que finalmente termina en el uso de adblockers. No hay que olvidar que el marketing es el arte de ofrecer al consumidor aquello que necesita o desea en el momento más propicio.

Y es que el 96% de los clientes digitales no compra en la primera visita, aunque no por ello se debe menospreciar el trabajo de cada punto de contacto que forma parte del Consumer Journey y del valor de Branding que aportan las impresiones que realmente son visualizadas al inicio de su viaje de conversión. Lo cual nos lleva al importante valor del viewability: colocar la publicidad en los mejores espacios es uno de los grandes retos de la publicidad programática. Pero no es el único; también es fundamental garantizar el acceso a un inventario más amplio, mejorar la cualificación de audiencias a lo largo de todo el marketing funnel y ofrecer optimizaciones mucho más versátiles. Algo que sólo los Trading Desks con amplia experiencia y que trabajen con varios DSPs pueden conseguir.

Nos encontramos en la versión 3.0 de esta estrategia digital. Junto a las acciones de retargeting para impactar a usuarios que ya nos conocen a través de 1st party data y a la compra de audiencias cualificadas de 3rd party data, la estrategia programática actual involucra también al resto de canales online y offline, al engagement de las creatividades dinámicas y a la medición de todos los aspectos para optimizar los resultados correctamente.

¿Quieres cambiar el juego? Apuesta por una publicidad programática eficiente.

Por Adgravity


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing