OATH 2 enero 2018
 

"Las redes sociales están destruyendo nuestra sociedad"

'Las redes sociales están destruyendo nuestra sociedad'
Jueves, 14 de diciembre 2017

“No hay discurso civil, ni cooperación, pero sí desinformación y falsedades". Estas fueron algunas de las denuncias que Chamath Palihapitiya, ex CEO de Facebook, hizo en una entrevista sobre las consecuencias que tiene el uso de las redes sociales en nuestra sociedad.

Chamath Palihapitiya, ex CEO de Facebook, es ahora fundador y director ejecutivo de Social Capital, una asociación de filantropistas y capitalistas dedicados a invertir su riqueza en el cambio social. En una entrevista de la serie “View From the Top Talk” del Business School de la Universidad de Standford, Palihapitiya respondió a la cuestión de la explotación del consumidor a través de sus datos en una de las redes sociales más importantes actualmente. El ejecutivo dijo sentir una culpa tremenda al pensar que contribuyó a crear una plataforma que está “destruyendo la trama a través de la que funciona la sociedad”. Además aseguró que todos los implicados lo sabían y fingieron no ser conscientes de sus consecuencias negativas.

Palihapitiya advirtió sobre los peligros de la búsqueda incesante de viralidad, los likes, la proyección de una imagen “perfecta” y la necesidad de aprobación que causa el uso de las redes. “Si alimentas a la bestia, la bestia te destruirá. Si te alejas, tendremos más control sobre ella. Y este es el momento en el que mucha gente necesita tomar un descanso de estas herramientas, en las que confía demasiado”. La entrevista completa está disponible en el canal de Youtube de Standford Graduate School of Business. 


Grupo Control