Digitas LBi
 

Las redes sociales más masculinas

Las redes sociales más masculinas
Miércoles, 10 de abril 2013

Las redes sociales ya son territorio femenino. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por  KRC Research y Weber Shandwick llamado "Digital Women Influencers", que afirma que las mujeres son mucho más activas en las redes sociales que los hombres  y la utilizan de manera más eficiente, convirtiéndose así en las reinas de las redes sociales y tiñendo de rosa plataformas como Pinterest, con un 87% de presencia.

Sin embargo, ante esta tendencia, MANteresting, Reddit, LinkedIn, Google+ se sitúan ante este panorama como las plataformas 2.0 por excelencia que todavía albergan más usuarios varones, según informa  Digital Flash.

Desde que en 2012 se lanzara MANteresting, ha logrado convertirse en la red social con más éxito en España tratándose de una red que se define a sí misma como ‘Cosas. Interesantes. De Hombres’. Aún se desconocen  los datos sobre el porcentaje de usuarios masculinos en España, pero se calcula que más del 80% usuarios activos son hombres.

La idea original fue tomada de la popular red Pinterest, utilizada en su mayoría por mujeres para compartir imágenes y tomar nota de los productos (ropa, complementos y joyas) en su mayoría, antes de comprarlas.

En este caso no es así, ya que la mayor diferencia de ambas webs está en los contenidos que suben los usuarios. Si en Pinterest encontramos la mayoría de pins en vestidos de boda, animales, pasteles o bebés, según MailOnline, en Manteresting la predominancia la tienen las chicas guapas, inventos y soluciones caseras, deportes, consolas e informática, infografías y consejos de cómo actuar en cada situación y, curiosamente también cosas relacionadas con el bacon.

Esta red surge a partir de las críticas que recibía Pinterest por ser demasiado “femenina” o “cursi” y, aunque en términos generales ambas redes son iguales, Manteresting tiene sutiles diferencias como “clava”, “empuja” y “habla”, en lugar de los “pines” y “corazones” que se utilizan en Pinterest.

Con esta nueva red, los hombres tendrán un espacio para “clavar” sus comentarios en los muros digitales de otros usuarios, buscar intereses 100% varoniles y comentar con un lenguaje más masculino, por lo que las marcas deben de prestar mayor atención a esta red social a la hora de diseñar una estrategia de Social Media destinada al público femenino.

 


Postgrado SEO julio 2016 robapáginas
 
Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing