Digitas LBi
 

Las sardinas también se maquillan

Martes, 17 de febrero 2004

El Estilismo para Alimentación o el arte de convertir en atractivos los alimentos para la Publicidad y el Cine

Comida Maquillada 01Esos calamares a la romana tan deliciosamente rebozados de la bolsa de congelados. Ese apetitoso y crujiente pollo asado del display. Ese cremoso  e impecable helado de la carta. Esa pasta a la bolognesa suelta del paquete o ese brócoli sano y vaporizado del spot, por no hablar de esas hamburguesas perfectas con ensalada verde y fresca, el tomate húmedo, el queso perfecto y esa carne -carne del sugerente poster de la ventana-

¿Cuántas veces una vez servidas o preparadas nos hemos preguntado dónde están aquellas exquisitas viandas que hemos elegido, precisamente por eso, porque la imagen era sugerente, apetitosa e impecable? La situación limite, la borda Michael Douglas en la escena del burger en "Un día de furia" (1993).

Comida Maquillada 02Esos alimentos son los mismos: Contienen la misma ensalada y queso, se derretirán igualmente en la boca y son sabrosos y nutricionalmente sanos, pero el Estilista  para Alimentación ha tenido que "maquillarlos", prepararlos y "vestirlos". adecuadamente para que el fotógrafo cree una imagen que motive su compra o deseo de consumo.

La Escuela de Fotografía del CEV pone en marcha el próximo marzo un curso de especialización en Estilismo para Alimentación. Dirigido a profesionales, se profundiza en los trucos, preparación y tratamiento de todo tipo de alimentos y productos que se deban emplear en fotografía publicitaria o rodajes de spots o cine.

El curso de 60 horas de duración lo dirige Rita Cifuentes, restauradora-estilista y colaboradora de varias revistas y él se proponen materias como el conocimiento y empleo de atrezzo y fondos; el diseño y planteamiento de bodegones, así como trucos y tratamiento de todo tipo de alimentos (desde pescados y carnes, helados, pasta, arroces, hortalizas, bebidas, postres, bocadillos) etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing