Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Las tablets ganan terreno a los libros de texto

Las tablets ganan terreno a los libros de texto
Jueves, 11 de abril 2013

 Un dato sorprendente es que el 10% de los niños menores de 1 año ya utiliza pantallas inteligentes, mientras que en los menos de 4 años la cifra se eleva al 39% y supera el 50% en niños hasta 8 años.

El 2013 parece que está siendo para niños y niñas el año tecnológico, ya que las tablets están siendo cada vez más demandadas por sus padres, ellos se muestran a favor de que los más pequeños usen estas tecnologías, ya que consideran que son muy útiles para desarrollar la creatividad y favorece el aprendizaje, y su uso ya se ha extendido al 57% de los niños menores de 12 años.

 Ya es un hecho que 7 de cada 10 niños menores de 12 años utiliza dispositivos móviles, y ante esta cifra tan elevada, muchos expertos se plantean si los más pequeños están haciendo un uso seguro de los móviles y las tablets, y de qué manera los utilizan en su día a día.

En las aulas, las aplicaciones móviles van ganando terreno a los formatos de aprendizaje tradicionales, sustituyendo al libro de texto tradicional y el lápiz, y resulta sorprendente que en los 45 primeros días de vida del iPad se vendieran la friolera de 45.000 unidades para colegios en Estados Unidos.

En este ámbito, 3 de cada 4 niños prefiere las tablets antes que los libros de texto, y el 90% de los niños considera que las tablets les ayuda a estudiar, y de hecho, 1,5 millones de estudiantes en EE.UU ya utiliza diariamente las tablets en las aulas, práctica que irá implantándose muy pronto en los colegios españoles.

 

 

 


 
Grupo Control