isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Leo Burnett impulsa su área digital

Leo Burnett impulsa su área digital
Viernes, 25 de enero 2013

Sergio Martínez Llunell e Iñaki Martí se incorporan al departamento digital de Leo Burnett.

Sergio Martínez, como director digital, e Iñaki Martí, como director creativo digital, liderarán la estrategia de negocio y la creatividad digital de Leo Burnett respectivamente. Ambos contribuirán al desarrollo y crecimiento en este área impulsando la transformación del pensamiento global de la compañía. Paralelamente la agencia ha creado la dirección de tecnología, que se encargará de desarrollar los proyectos de innovación tecnológica bajo la supervisión de Víctor Moreno. Estos tres profesionales trabajarán de forma transversal para todas las empresas del grupo: Leo Burnett, Arce IgnitionK. Con estos cambios Leo Burnett amplía los servicios digitales que ya se ofrecían en las especialidades de E-commerce, Performance,  Social Media, E-CRM, Reputación Online, Retail Digital, Mobile, Medición y Analytics.

Sergio Martínez, quien ha sido fundador de Shackleton Digital y director general de Shackleton Barcelona, es experto en marketing relacional y cuenta con más de 18 años de experiencia desarrollando campañas integradas desde lo digital, e-CRM y social CRM para clientes como Audi, Caja Madrid, Gas Natural, Grupo Bacardi, Spanair y Tampax, entre otros. Antes de unirse al equipo de Shackleton, Sergio ocupó los cargos de director de cuentas y director de servicios al cliente en CP Proximity Barcelona. Cabe destacar también su faceta docente, ya que habitualmente imparte cursos sobre estrategia digital en las más prestigiosas escuelas de negocios como ESADE, ESIC, INESDI y UAB. Sergio es licenciado en Administración de Empresas por la European University de Barcelona y cuenta con un Posgrado en Dirección de Marketing y un Máster en Marketing por ESADE Business School.

Leo Burnett

 

Por su parte, Iñaki Martí cuenta con una amplia trayectoria como líder creativo digital, destacando su trabajo como director creativo ejecutivo de DoubleYou. Previamente ayudó a crear y estuvo al frente de las aéreas digitales en Grey, Euro y Shackleton. Durante sus más de 15 años de profesión ha trabajado para clientes como Hotmail, Umbro, Pepe Jeans, Albal, Puntomatic, Trina, Cardhu y Movistar, entre otros.Cuenta con más de 40 metales en su haber, ya que sus trabajos han sido reconocidos en festivales como Cannes, LIAA, New York Festival, El Sol, Eficacia, Fiap, CdeC, Imán, Echo y John Caples. Además, ha sido presidente del jurado de Digital en El Sol 2012, sumando ésta a previas experiencias en los LIAA, Imán y Laus. Iñaki Martí es licenciado en Publicidad y Bellas Artes por la Universidad de Washington.

“Que los clientes ya no discriminan y necesitan soluciones multidisciplinares no es un secreto. Que somos las agencias las que tenemos que hacerlo posible, tampoco. Por mi experiencia, sé que es complejo y que la verdadera clave para tener una creatividad bien integrada está en las personas.  Por eso, en mi elección, ha sido muy importante el compartir la misma visión que tienen los responsables de la agencia. El concepto y las ideas están por encima de la tecnología, pero los tecnólogos son un ingrediente clave para la innovación. Si puedo ser de utilidad para acercar el talento creativo al magnífico equipo de desarrollo de Leo Burnett me daré por satisfecho. Al menos para empezar", comenta Iñaki.

Por otro lado, Víctor Moreno ha sido promocionado a director de tecnología de Leo Burnett Iberia, donde trabaja desde hace más de cinco años desempeñando las funciones de analista y desarrollador web. A partir de ahora será responsable del desarrollo de aplicaciones y proyectos tecnológicos para redes sociales, webs o dispositivos móviles. Además, Moreno ha participado en importantes trabajos dentro de la agencia entre los que destacan Ser de Orange, la aplicación Fiat Street Evo y Vips.es, entre otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing