isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Leones de Film, Film Craft y Titanium & Integrated

Lunes, 28 de junio 2010

Estados Unidos se hace con tres Grand Prix (Film, Integrated y Titanium), mientras que el Reino Unido gana el Grand Prix de Film Craft

El pasado 26 de junio la organización del Festival de Cannes hizo público el palmarés de leones en las categorías de Film, Film Craft, Titanium & Integrated. La presencia española entre los trabajos galardonados es más que discreta, puesto que tan sólo nos traemos a casa tres leones de bronce en Film: "T-MO-T" de McCann Erickson Madrid para Campofrío, "Cámara de seguridad" de S,C,P,F... para 1984 y "Swap" de McCann Erickson Madrid para Coca-Cola.

 

 

Jurado de Titanium & Integrated, presidido por Bob Greenberg

 

 

Entre las 362 piezas seleccionadas en la lista corta de Film, el jurado presidido por Mark Tutssel -Leo Burnett Worldwide- otorgó 14 oros, 24 platas y 61 bronces. El Grand Prix fue a parar a Wieden + Kennedy Portland por "The Man Your Man Could Smell Like" ("El hombre al que podría oler tu hombre") de Old Spice.

 

 

 

 

En cuanto a la recién estrenada categoría de Film Craft, 96 fueron las piezas seleccionadas en la lista corta por el jurado presidido por Jon Kamen -@radical.media-, entre las que se otorgaron 11 oros, 21 platas y 9 bronces. El primer Grand Prix en Film Craft ha ido a manos de RSA Films Londres por su pieza "The Gift" ("El regalo") para Philips Cinema TV.

 

 

 

 

El jurado de Titanium & Integrated, presidido por Bob Greenberg -R/GA-, seleccionó 26 trabajos en la lista corta, entre los que se otorgaron 3 oros, 4 platas y 6 bronces para Integrated, y un león para Titanium. El Grand Prix en Integrated fue para Wieden + Kennedy por su pieza "Livestrong" de Nike Livestrong Foundation, mientras que el Grand Prix en Titanium fue para Crispin Porter + Bogusky por "Twelpforce" de Best Buy´s. El jurado de Titanium & Integrated también fue el responsable de elegir el primer Grand Prix en Good, que recayó en Abbott Mead Vickers BBDO Londres por su campaña "Choose a Different Ending" ("Elige un final diferente") para la Policía Metropolitana.

 

 

 

 

A lo largo de la ceremonia de entrega de premios también se reconocieron a los siguientes profesionales y agencias:

Agencia del Año: AlmapBBDO Sao Paulo, en  primer lugar, Y&R Nueva York, en segundo, y Wieden + Kennedy Portland, en tercero.

Agencia Independiente del Año: Jung Von Matt Hamburgo, en primer lugar, Wieden + Kennedy Portland, en segundo, y Forsman & Bodenfors Gothenburg, en tercero.

Network del Año: BBDO, primera, DDB, segunda, y Y&R, tercera.

Palma de Oro a la Mejor Productora: MJZ Estados Unidos.

Young Lions Film Competition: Korea (oro),  USA Hispanic (plata) y Candá (bronce).

Young Marketers Competition: República Dominicana (oro), Filipinas (plata) y Letonia (bronce).

Anunciante del Año: Unilever

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing