Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Ligar en la Red está de moda

Viernes, 13 de enero 2012

Según un estudio de los preservativos Control, el 31% de los encuestados asegura haber utilizado la Red alguna vez para ligar

La marca de preservativos Control ha querido conocer el comportamiento de los españoles en la Red en cuestión de sexo, y lo ha hecho a través de su estudio "Sexo y redes sociales", dirigido a 2.500 personas de entre 18 y 60 años. Y es que son cada vez más las páginas webs especializadas en facilitar la forma de buscar pareja y conocer gente para todas las edades (Meetic.com, Match.com...). Las redes sociales se suman ahora a esta tendencia.

 

 

Ligar en la Red está de moda



Ligar en red, cada vez más habitual...

Entre las conclusiones más interesantes de este estudio, cabe destacar que tres de cada diez españoles afirma utilizar o haber utilizado estas redes para buscar pareja en algún momento de sus vidas. Del total de entrevistados, un 31% asegura haber utilizado esta técnica para conocer a otra persona en busca de algo más serio como convertirse en pareja (frente al 69% que responde no hacer uso de las redes sociales para este fin, sino para otro tipo de cosas).


Además, el estudio señala que el 57,4% de los encuestados declara conectarse a Internet para conocer gente (versus el 42,6% que asegura no hacer uso de la Red para este fin), de los cuales un 19% lo hace varias veces al día, un 14% al menos una vez al día y cerca de un 14% con una periodicidad semanal.



...y ¿más fácil?

Paralelamente, según las respuestas de los encuestados, un 69% piensa que conocer gente a través de redes sociales lo pone más fácil a la hora de encontrar pareja. Las relaciones que pueden surgir a través de amigos de otros amigos o conocidos hacen que se abra el abanico de posibilidades, aunque no todos están de acuerdo con esta reflexión. De hecho, a la pregunta “¿Crees que conocer gente por redes sociales facilita encontrar pareja?”, concretamente un 31% de los encuestados respondieron ‘No’.



Real vs Virtual

No todos los encuestados mantienen la opinión de que pueda ser divertido conocer gente a través de Internet y, sobre todo, a través de las redes sociales. De esta forma, se impone la lógica y un 89% de los encuestados asegura que la mejor opción para encontrar pareja es hacerlo en el mundo real más que por Internet. Y es que, a pesar de que un 91% de los entrevistados afirma no haber engañado sobre su aspecto físico, edad u otros aspectos personales por Internet, un 42% se han mostrado defraudados cuando han conocido a la persona con la que habían mantenido contacto a través de la Red.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing