Onlineprinters mayo 2016
 

Ligatus llega a España

Lunes, 25 de abril 2011

Dominique Loumaye ha sido designado country manager en nuestro país de la red de publicidad online por rendimiento de G+J

Ligatus, empresa especializada en la gestión de publicidad por rendimiento en Internet, se ha lanzado al mercado español con la apertura de una nueva oficina en Madrid. La entrada en España de la compañía supone un paso más en su proceso de expansión en Europa, que se ha traducido en la apertura de oficinas operativas en Alemania, Francia, Austria, Países Bajos, Bélgica y Suecia, por el momento.

 

 

Ligatus llega a España

 

 

Ligatus, compañía perteneciente a Gruner + Jahr, ofrece a los anunciantes una amplia red premium para la gestión de publicidad por rendimiento en soportes online, tanto por CPC (coste por click) como por CPL (coste por lead), gracias a los acuerdos alcanzados con portales y grupos editoriales de distintos mercados, con una oferta conjunta de más de 12 mil millones de impresiones al mes en toda su red.

 

 

La compañía permite a las marcas llegar a su público objetivo a través de formatos editoriales integrados de gran eficacia, así como mejorar la generación de negocio de los propios soportes. El modelo publicitario de Ligatus consiste en la búsqueda de la mayor eficiencia de las impresiones publicitarias, tanto para los anunciantes como para los soportes asociados, basándose en el e-CPM (effective CPM), que traduce a la métrica de coste por mil impresiones (CPM) las transacciones (coste por lead –CPL-, coste por clic –CPC-) obtenidas por el formato publicitario de enlace de texto, compuesto por título, descripción e imagen.

 

 

Para Dominique Loumaye, quien se encargará de dirigir Ligatus España, esta etapa de crecimiento estará marcada por dos aspectos: “el deseo de los anunciantes de buscar soluciones de publicidad online mucho más eficaces y con un mejor retorno, en entornos editoriales homogéneos y de altísima calidad, de forma transparente en todo momento; y, por otro lado, del movimiento de los soportes hacia modelos de negocio más integrados en sus sites, que produzcan una mayor generación de ingresos, aprovechando la exclusividad de sus contenidos de forma más personalizada, lejos de un modelo más opaco y constreñido como puede suponer el de Google Adsense”. Dominique Loumaye se hace cargo de Ligatus España tras desarrollar su carrera profesional en compañías pioneras en el sector como Telemadrid, Carat, 24/7, Miva Media o Wunderloop. Dominique fue además uno de los fundadores de IAB Spain y su primer presidente en el año 2000.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing