Onlineprinters mayo 2016
 

Limon&Nada se adentra en las redes sociales a través de 11870.com

Lunes, 01 de septiembre 2008

La acción publicitaria ha sido realizada por la agencia Wonderland

11870

11870.com es un portal de información en forma de red social. El nombre no es casual, imita a los buscadores de direcciones telefónicos más sonados, pero introduce las novedades de ser un servicio de estas características alojado en internet, con las posibilidades interactivas que ello ofrece; y de estar regido por los propios usuarios del site, ya clientes y consumidores de los locales que citan.

A través de opiniones, fotos y vídeos, los internautas pueden comentar su experiencia en el último establecimiento al que hayan ido, y compartir sus valoraciones con el resto de la comunidad.

 

 

En cuanto a la campaña, obra de la agencia de comunicación Wonderland, ha estado dirigida por Daniel Calamonte y Gonzalo Madrid.

La acción ha consistido en introducir a Limon&Nada como un usuario más de la página, y a través del patrocinio de la bebida, crear varias opiniones sobre distintos lugares, elegidos y contados por Rafael Medina, Nieves Álvarez, Ainhoa Arbizu, Quique Sarasola y Juanjo Oliva.

 

Ainhoa Arbizu en el Templo de Debod Madrid

 

Estéticamente, la campaña ha heredado la creatividad desarrollada anteriormente por Sra. Rushmore para la marca, pero han decidido adentrar al producto en esta acción publicitaria por numerosas razones.

 

En la opinión de sus dos creadores, las redes sociales como herramienta publicitaria se basan en la fiabilidad y confianza que aportan las opiniones de conocidos o de consumidores corrientes y experimentados, frente al ruido publicitario habitual.

 

Cumplían también con el objetivo de crear una campaña que entrara al público de una manera no intrusiva y ofreciendo un valor añadido, en este caso las recomendaciones reales de estos famosos, de “lugares con esencia”.

 

Por último destacan como ventaja de esta campaña el hecho de haber podido analizar los puntos de contacto más adecuados al target del producto, estudiando su consumo de medios, y de no haberse tenido que someter a la elección previa de unos determinados medios por parte del anunciante.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing