Webersandwick enero 2019
 

LinkedIn incorpora la traducción simultánea en 60 idiomas

LinkedIn incorpora la traducción simultánea en 60 idiomas
Viernes, 29 de junio 2018

Ya es posible tener conversaciones en LinkedIn con personas, empresas y grupos en más de sesenta idiomas. Estas traducciones simultáneas están provistas por Microsoft Text Analytics API.

La necesidad de romper las barreras idiomáticas que separan a los miembros de LinkedIn ha dado lugar a una nueva función que permite a los usuarios estar en contacto sin necesidad de hablar el mismo idioma. Se trata de la traducción instantánea a más de 60 idiomas, entre los que se incluye el español.

A partir de ahora, los posts que aparezcan en tu `newsfeed´ en un idioma extranjero mostrarán un botón de “Ver traducción”. Al pulsarlo, automáticamente el contenido aparecerá traducido al idioma que el usuario tenga configurado en la plataforma.

Estas traducciones están provistas por Microsoft Text Analytics API, plataforma que también traduce los contenidos de Bing, Skype y Office, y que mejora continuamente para ofrecerte unas traducciones más precisas, así como la ampliación del número de idiomas soportados. En este sentido, la herramienta consta de tres componentes centrales: detección del idioma, traducción automática (MT) y experiencia de retroalimentación. Para una mejor experiencia de los usuarios con contenido internacional, se separan los procesos de detección del lenguaje de contenido y la traducción real, lo que proporciona la base perfecta para una traducción dinámica, flexible y eficiente del lenguaje.

La función "Ver traducción" está disponible actualmente para la mayoría de los usuarios desde PC y dispositivos móviles (versión web móvil) y en los próximos meses esta función llegará a las aplicaciones de iOS y Android de LinkedIn.


Grupo Control