Onlineprinters mayo 2016
 

¿Listo para el Internet de las emociones?

¿Listo para el Internet de las emociones?
Viernes, 20 de febrero 2015

El Outlook Report 2015, elaborado por IPG Media Lab, indica que para el presente año los dispositivos nos permitirán acceso a nuevas experiencias emocionalmente significativas.

IPG Media Lab ha publicado su Outlook Report 2015 en el que se identifican los cambios y tendencias que están configurando el nuevo ecosistema de medios. Parece que el 2015 será el año del “Intimate Computing", donde la tecnología seguirá irrumpiendo en nuestras vidas más allá de proporcionarnos una mera funcionalidad.

El aumento del “Intimate Computing” crea oportunidades increíbles para atraer a los consumidores de forma nunca vista. Nos encontramos ante el "Internet de las emociones”, un nuevo paisaje de intercambios emocionales entre marcas y consumidores.

“Hoy todo es media. La explosión de objetos inteligentes conectados a Internet genera grandes cantidades de momentos relevantes y datos que debemos conocer y analizar. La hiperconectividad y el análisis en tiempo real ha cambiado nuestra forma de identificar audiencias y planificar el Scope of Work”, apunta Gian Paolo Tagliavia, presidente de IPG Mediabrands en España e Italia.

El Outlook Report 2015 también incluye algunas de las predicciones del año pasado, así como una guía de consejos para clientes:

- Pregunta ¿por qué aquí? y ¿por qué ahora?: sólo porque puedas apuntar a un determinado target para un coche no significa que debas hacerlo. Siempre evalúa el contexto emocional de tu compra de medios.

- Aporta valor siempre: a medida que los medios migran del teléfono a la muñeca o al salpicadero del coche, las marcas tendrán que trabajar más para ganarse esos espacios. Y "valor" no significa "cupón": ¿qué utilidad puede proporcionar tu marca?

- No seas siniestro: cuando se trata de utilizar datos personales, hay una delgada línea entre ser útil y ser siniestro. Piensa detenidamente sobre el contexto antes de hacer referencia a los datos de los consumidores.

- Herramientas de medición reales como aliadas: dedica un tiempo a experimentar con herramientas locales como los Bluetooth Beacon Programs, por ejemplo. Esto puede ayudarte a comprender los comportamientos de los consumidores de una forma mucho más precisa antes de lanzarles mensajes.

- Busca resultados.

ipg-outlook2015-103258.pdf


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing