Onlineprinters mayo 2016
 

Llega a España Investnet

Martes, 19 de septiembre 2000

Gracias a su sistema operativo, los profesionales financieros podrán operar en Bolsa por Internet

La compañía paneuropea Investnet anuncia hoy el inicio de sus actividades en España. Especializada en dotar de infraestructura para la realización de trading on-line y en la provisión de servicios de información de análisis técnico bursátil, Investnet ofrece en la actualidad la plataforma tecnológica más avanzada en Estados Unidos y Europa.

El sistema operativo de Investnet, en diferentes versiones, permite a las instituciones financieras, bancos, cajas, sociedades y agencias de valores, clubs de inversión y a profesionales de la inversión en general, operar en Bolsa a través de Internet y realizar directamente la operación de compra-venta de acciones con confirmación en el tiempo récord de 2 segundos. En cualquier momento. En cualquier lugar. Incluso a través de un teléfono móvil y un portátil.

Constituída en 1998, Investnet inició propiamente su actividad en otoño pasado. En la actualidad está presente directamente en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Benelux y a partir de ahora en España, además de en Estados Unidos. Entre sus clientes figuran Twice Trade, Banca Generali y Banca Mediolanum (primer accionista de Fibanc).

Participan en Investnet International Holding los fondos de capital riesgo internacionales Kiwi I (22%) y el Grupo 3i (10%), la compañía Townsend Software International que ha desarrollado el sistema operativo (22%) y el equipo de management (46%). La sociedad se halla actualmente en proceso de ampliación de capital en 35 millones de euros para salir a cotizar en las Bolsas de Milán y Frankfurt a principios de 2001.

Pertenecen a su consejo de administración, entre otros, Stuart Townsend (fundador del Grupo Townsend Analytics de Chicago), Ugo Assi (ex presidente de la Bolsa de Milán), Ezio Maurizio (experto en instituciones financieras), Wolfgang Ebinger (especialista alemán en tecnologías de la información aplicadas a mercados financieros) e Inma Riera (con dilatada experiencia en banca nacional e internacional, y en consultoría financiera y empresarial).

En opinión de Pablo Larraga, Director General de Investnet en España, "nuestra plataforma tecnológica de ‘trading’ es radicalmente diferente de otras aplicaciones informáticas vendidas con la etiqueta de ‘trading on-line’, que no dejan de ser meros sistemas recolectores de órdenes. El verdadero trading on-line es el que, utilizando Internet, permite tener acceso a todos los mercados bursátiles desde cualquier parte del mundo, incluso sólo con un teléfono móvil y un portátil, disponer de la información en tiempo real y confirmar la operación con todas las garantías en 2 segundos".

Para Larraga, "la experiencia nos muestra que las inversiones llevadas a cabo por las instituciones financieras para crear su propio software acaban superando significativamente lo inicialmente previsto, siendo muchas veces el resultado obtenido no muy bueno, dada la extrema complejidad del software requerido para operar en los mercados bursátiles. Además, las instituciones suelen acumular retrasos importantes en la conclusión del producto y, cuando es operativo, ya casi es obsoleto".

"Nuestra plataforma tecnológica –añade- supone por consiguiente un paso adelante muy significativo para la configuración de un standard de información y trading on-line internacional".

 

Un potente software desarrollado por Townsend Analytics Ltd.

Investnet ha adquirido los derechos exclusivos de explotación para Europa del software de trading on-line actualmente más potente del mercado, inicialmente operativo en Estados Unidos y que ha sido desarrollado por Townsend Analytics Ltd.

Esta plataforma tecnológica ofrece a los intermediarios financieros y profesionales de la inversión en general tanto un servicio de información de altas prestaciones como directamente trading on-line, permitiendo operar electrónicamente en los mercados financieros más importantes del mundo desde cualquier lugar, utilizando incluso la telefonía GSM.

Dicha plataforma tecnológica está basada en la aplicación informática TAL Trading Tool de Townsend Analytics Ltd. Cubre todos los requisitos funcionales del brokerage y ofrece en tiempo real cotizaciones de acciones, noticias, ejecución de órdenes e información de la posición, con acceso a los mercados electrónicos. El servicio de control de riesgos y posiciones tiene un sistema operativo que procesa la información del conjunto de las operaciones. El sistema garantiza la absoluta transparencia y seguridad, y permite que el acceso y la operativa en los mercados bursátiles se realice de forma totalmente directa e inmediata, añadiendo una economía de costes.

La versatilidad de su sistema operativo ha hecho que, en países como Italia

-donde inició su actividad en 1999- en solo seis meses registre ya un índice de operaciones de 6.000 transacciones diarias.

 

Standard on-line para operar en Bolsa

La desregulación del mercado de las telecomunicaciones en Europa y el auge de Internet hacen que las instituciones financieras e inversores en general busquen novedades para dar más valor a los servicios que prestan. La demanda de servicios on-line supone, por consiguiente, para los intermediarios un rejuvenecimiento del modelo de negocio bursátil y la exigencia de una competitividad a través de la tecnología y de los servicios de nueva generación.

Los traders e inversores, que cada vez dirigen su oferta a un mayor número de mercados financieros, están interesados en disponer de una plataforma que les proporcione cotizaciones en tiempo real, a la vez que información y noticias de los principales mercados del mundo. Pero, además, quieren operar en diferentes bolsas para optimizar los niveles de riesgo y aprovechar las oportunidades "donde y cuando" éstas se presenten. Investnet, con su plataforma tecnológica de información y trading, se configura como el nuevo standard operativo on-line en Bolsa.

 

 

Tecnología Push para profesionales de la inversión

Los profesionales de la inversión buscan un servicio que les ayude a mejorar los resultados de su operativa diaria. Investnet les ofrece la tecnología Push, la cual les permite recibir la información relevante para su actividad, así como ejecutar órdenes en tiempo real.

Entre los servicios y soluciones que ofrece Investnet a las instituciones financieras y daytraders figuran:

  • Datos de profundidad de mercado con calidad de intermediario financiero: información en tiempo real de Standard & Poor’s, Agencia France Presse, Financial Times y Ansa. Datos adicionales del Nyse y Nasdaq.
  •  

  • Datos históricos y herramientas de análisis técnico. Un amplio abanico de datos históricos y 35 herramientas de análisis para diseñar y estudiar series temporales y gráficos.
  •  

  • Introducción de órdenes de compra y venta. Seleccionando el símbolo de una compañía aparece en la orden con el precio de mercado de ese momento. Una vez completados los datos de la orden, se envía directamente al mercado, donde la orden se negocia y se obtiene la confirmación del estado de la misma en 2 segundos.
  •  

  • Seguimiento de carteras personalizadas en tiempo real, con el número de acciones, valoración, beneficios diarios y totales. Posibilidad de operar en varias cuentas y controlar diferentes carteras desde un entorno sencillo.
  •  

  • Verificación del cliente y firma electrónica en relación con las leyes actuales para la operativa de órdenes.
  •  

 

Tecnología Pull para inversores en general

Investnet también ofrece un servicio de trading on-line para inversores en general, clientes de instituciones financieras que realizan operaciones de forma ocasional e incluso para aquellas personas que operan sin mantener una cartera fija. Muchos de estos traders acceden al servicio cuando los mercados están cerrados, después de trabajar o durante los fines de semana.

Este segmento de mercado necesita una oferta simplificada e instructiva que estimule su interés por el trading on-line. No precisa un servicio en tiempo real. La aplicación de Investnet está basada en la tecnología Pull, que se caracteriza por ofrecer la información sólo cuando se le es requerida.

La aplicación Pull actúa de manera automática en un intervalo de tiempo predefinido (30 segundos) y muestra las cotizaciones actualizadas en los distintos mercados. El servicio ofrece igualmente datos en formato numérico de las compañías (análisis fundamental) y en gráficos (análisis técnico). El cliente final puede crear su propia lista de empresas y elegir el diseño de los gráficos.

Paralelamente, el usuario puede enviar órdenes a los mercados disponibles y seguir el estado de la misma. La valoración de la cartera se modifica en el intervalo de tiempo predefinido con la última cotización de las acciones.

 

La plataforma informativa RealTick

Además del trading, la plataforma tecnológica de Investnet ofrece la aplicación Real Tick: un servicio de información en tiempo real, 24 horas al día, con 3 niveles diferentes de información según la complejidad requerida por el usuario. Los Niveles 1 y 2 pueden ser integrados en las webs de las instituciones financieras utilizando ActiveX Controls, a través de Microsoft Internet Explorer. El Nivel 3 sólo está disponible con la instalación del software RealTick III de Investnet.

El servicio Real Tick es modulable según el nivel requerido. Entre las prestaciones más destacadas figuran:

  • Mercados bursátiles (nacionales e internacionales).
  • Mejores precios y profundidad de mercado .
  • Valores individuales, índices, tipos de interés y divisas.
  • Análisis técnico simple y complejo.
  • Análisis fundamental.
  • Noticias nacionales e internacionales.
  • Información de mercados derivados con hojas de front office.
  • Conexión y traspaso de información a hojas de cálculo propias.
  • Recomendación y análisis de mercados de prestigiosos consultores

financieros.

  • Personalización de pantallas.
  • Procesos de formación financiera e informática.

 

 

Nivel 1

Este servicio ofrece datos en tiempo real incluídos en páginas predefinidas por las entidades financieras. El cliente final no puede modificar las páginas. Sin embargo, puede personalizar el contenido y las columnas de cabecera utilizando listas predefinidas o creando su propia lista. También le permite el envío de órdenes a los mercados disponibles y seguir el estado de la orden. La valoración de la cartera se modifica permanentemente con la última cotización de las acciones.

Nivel 2

Este servicio ofrece datos y gráficos en tiempo real incluídos en páginas predefinidas por las entidades financieras. El cliente final no puede modificar las páginas, pero si personalizar el contenido y las columnas de cabecera utilizando listas predefinidas o creando su propia lista.

Algunas técnicas de análisis pueden ser aplicadas a los charts y la ventana de noticias está disponible. El cliente final puede enviar órdenes a los mercados disponibles y seguir el estado de la orden. La valoración de la cartera se modifica permanentemente con la última cotización de las acciones.

Nivel 3

La aplicación completa. Este servicio ofrece datos y gráficos en tiempo real incluidos en páginas predefinidas por las entidades financieras. El cliente final puede modificar las páginas creando las suyas propias; puede personalizar el contenido de cualquier ventana creando sus favoritas.

Están disponibles 35 herramientas de estudio para su utilización en los charts. Noticias, ventana de situación patrimonial, opciones turbo como el book de mercado donde se tiene acceso a la profundidad del mismo, están disponibles en este nivel. Además, datos históricos y cotizaciones en tiempo real pueden ser incluidas en hojas de Microsoft Excel a través de un link DDE. El cliente final puede configurar alarmas sobre cotizaciones y alertas en las noticias.

El cliente final puede enviar órdenes a los mercados disponibles y seguir el estado de la orden. La valoración de la cartera se modifica permanentemente con la última cotización de las acciones.

 

Los desafíos del nuevo brokerage para los pequeños inversores

A pesar del gran crecimiento del brokerage con pequeños inversores, el gran volumen de operativa realizado por este colectivo se sitúa todavía muy por debajo de las previsiones. En la actualidad, las órdenes de pequeños inversores particulares superan ya 10% del volumen total. Sin embargo, sólo una de cada diez operaciones se realiza a través de Internet.

La tendencia, no obstante, convierte a Internet en el gran canal por el que en un futuro próximo se llevarán a cabo más del 50% de la operativa de inversores particulares.

En Estados Unidos, los brokers han segmentado el mercado con distintos tipos de servicios según la tipología de clientes. Así, un gran número de clientes reciben un servicio a medida de acuerdo con sus necesidades y al menor precio posible. Existen igualmente brokers que se dirigen al cliente poco especializado, ofreciendo sus servicios incluso gratis con la intención de hacer crecer el interés general por el trading on-line.

En esta coyuntura, la plataforma tecnológica internacional de Investnet contribuye igualmente a optimizar este segmento de mercado, en constante crecimiento.

 

)

 

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing