Digitas LBi
 

Llega a España Yik Yak, red social anónima para universitarios

Llega a España Yik Yak, red social anónima para universitarios
Miércoles, 16 de noviembre 2016

La app de Yik Yak, nacida en EE.UU, permite poner en contacto a todas las personas que se encuentran en un radio de 14 km. Los nuevos usuarios en España podrán participar en el sorteo de dos entradas para ver a Red Hot Chili Peppers en el FIB 2017.

Yik Yak, la red social con más usuarios en la universidades de EEUU, llega España tras cosechar un gran éxito por medio mundo. La aplicación geosocial ha sido lanzada oficialmente este lunes y permitirá que los universitarios de los campus de Madrid puedan estar conectados y compartan intereses comunes. Además, el post más votado dentro de un grupo especial podrá ganar dos entradas para acudir gratis al FIB Festival, en el que tocarán los Red Hot Chili Peppers en directo. La aplicación es completamente gratis en Android y iOS.

La plataforma fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman. Ambos deseaban crear una plataforma basada en la geolocalización que pusiera en contacto a las personas que les rodeaban. Al principio la aplicación no era más que un muro en el que poner mensajes, pero con el tiempo se ha desarrollado con nuevas características como perfiles y chats, que han permitido estrechar lazos para que los miembros de la misma comunidad sepan lo que está pasando en tiempo real. La aplicación ha tenido gran éxito en EEUU, Canadá, Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia, Italia y ahora llega a España.

No se trata de un nuevo competidor en el mercado, sino de un complemento en el que poder conocer los mejores rincones de una ciudad o poder reunirte con gente que quiera realizar una misma actividad, ya sea ir de excursión, visitar un museo o tomar un café. También resulta útil para los estudiantes, ya que les permite pedir apuntes, así como compartir sus preocupaciones e ideas de manera anónima, en caso de que no quieran dar a conocer su identidad.

España es uno de los países más conectados a las redes sociales en Europa. Cuenta con más de 21 millones de usuarios en Facebook y el 70% de la población usa WhatsApp a diario. Si por algo destaca España es por su vida social. ¿Y qué mejor que Yik Yak para comentarlo y dar a conocer los mejores rincones de la ciudad? Entre las herramientas más destacadas de la aplicación están los chats, para poder conversar de manera privada con otros usuarios; los canales temáticos, sobre temas de interés para los estudiantes; mi comunidad, que permite seguir en contacto a los estudiantes aunque no se encuentren en el campus, y Top Yaks, que muestra de un solo vistazo los temas más comentados en la aplicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing