isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Llega el Festival Inspirational 2012

Martes, 02 de octubre 2012

Abrirá sus puertas, de forma gratuita, los días 28 y 29 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

IAB Spain ha presentado la VI edición del Festival Inspirational, único evento dedicado a la publicidad y la comunicación digital en España, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. David Segura,  Antonio Traugott (respectivamente, presidente de la Junta Directiva y director general de IAB Spain) y Adolfo González, director del Festival Inspirational, han explicado en rueda de prensa algunas de las novedades más destacables de la edición de este año. Entre otras, que IAB Spain ha decidido abrir sus puertas gratuitamente para favorecer el acceso a la parte más innovadora del sector digital, dirigido tanto a la industria publicitaria como al tejido empresarial español. De esta forma, el único contenido de coste del Festival será la Noche Inspirational (60 euros para asociados, 90 euros para no asociados), que constará de la ceremonia de entrega de los Premios Inspirational, una cena informal y la Fiesta final como cierre del año del sector digital.

 

Estas acciones responden a los objetivos marcados por recientemente nombrada Junta Directiva de la Asociación de: posicionar al Inspirational como festival de referencia de la publicidad en general en España, de facilitar el acceso a los profesionales y de acercar el sector de la publicidad digital a las empresas.

 

 

Presentación del Festival Inspirational 2012

 

 

Fuerte apuesta por la innovación

Grandes nombres del panorama español e internacional como Javier Mariscal (Estudio Mariscal), Montserrat Domínguez (Huffington Post), Juan Rosell (CEOE), María Garaña (Microsoft), Javier Rodríguez Zapatero (Google), Tom Eslinger (Saatchi & Saatchi) o la dupla multimedia interactiva Kissinger Twins, entre otros, se darán cita en esta nueva edición que tiene por objetivo acercar y mostrar a los asistentes nuevas propuestas de innovación y, en palabras de González, “reflejar la realidad que vivimos en la industria de la comunicación”. Se impartirán Keynotes y Workshops sobre múltiples temáticas, con especial atención a las relacionadas con start-ups, digital signage, branded content o mobile, materias que han cobrado relevancia de un tiempo a esta parte y disciplinas clave que también se han visto reflejadas en la definición de las categorías de los premios.

 

Además, esta sexta edición contará con un concurso de Jóvenes Talentos que trascurrirá durante el Festival Inspirational, con una duración de 24 horas, en las que los participantes de algunas de las principales universidades y escuelas de diseño trabajarán sobre un briefing real. Los ganadores conseguirán un año de prácticas repartido en tres agencias creativas: BTOB, DoubleYou y El Laboratorio, así como recibirán una plaza gratuita en todos los cursos de formación que realice IAB Spain durante el 2013.

 

 

Jurado y categorías

El jurado encargado de deliberar los Premios Inspirational estará presidido por Gonzalo Ferrero Español, director de Tanta Comunicación, a quien le acompañarán también: Carlos Holemans (El Laboratorio), Chechu las Heras (Zanox), David Ortega (Spotify), Jaime Cacharrón (Redbull), José Marín (TBWA), Pepa Rojo (ex de Grey), Salvador Carrillo (Mobile Dreams Factory) y Sascha Kraft (Shackelton).

 

En lo que a categorías se refiere, el Festival contemplará doce a premiar. Las ocho primeras recibirán Premios de Oro, Plata y Bronce, mientras que de la novena a la duodécima se entregará un único premio de Oro por categoría. Son:

1. Comunicación Online (Websites, Display/banners, Email marketing, Viral vídeo y Viral marketing)

2. Contenido audiovisual digital (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido, Radio online...)

3. Exterior digital y medios emergentes (digital signage, Touchscreen, instalaciones físicas...)

4. Social Media (campañas de social media, aplicaciones...)

5. Apps (mobile y tablets): Campañas de publicidad mobile (campañas de publicidad desarrolladas íntegramente para dispositivos móviles) y Apps (Mobile y Tablets) contenidos orientados a mobile y tablets, no incluir publicidad en estos dispositivos. Sólo se premiarán contenidos desarrollados para esas plataformas.

6. Advergaming

7. Mejor campaña integrada

8. Innovación en medios digitales

9. Jóvenes talentos digitales

10. Proyecto emergente digital del año

11. Anunciante digital del año

12. Gran Premio Inspirational

 

El plazo de inscripción de piezas ya está abierto. Se podrán inscribir todas aquellas campañas, proyectos, empresas y/o personas que hayan hecho su lanzamiento desde septiembre de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012.

 

Conoce más detalles en www.iabspain.net


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing