Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Llega Nextdoor, la app para impulsar la vida de barrio

Llega Nextdoor, la app para impulsar la vida de barrio
Viernes, 21 de septiembre 2018

Nextdoor, una aplicación móvil para fomentar la convivencia ciudadana, llega a España para mantener las ya buenas relaciones actuales entre vecinos. Y es que el 52% de los españoles están dispuestos a invertir una hora o más de tiempo personal al mes en su barrio.

Nextdoor, la aplicación para impulsar la vida de barrio líder en el mundo, ha anunciado su lanzamiento en toda España. La misión de Nextdoor es unir a los vecinos para construir mejores vecindarios y, en última instancia, vidas más felices y útiles en todo el mundo.

La propuesta española de Nextdoor, de forma parecida a la experiencia de los miembros en cada país en el que opera la compañía, ha sido completamente adaptada y optimizada para los vecindarios de todo el país en dispositivos web, iOS y Android. Nextdoor está disponible tanto en español como en catalán.

Nextdoor impulsa la vida de barrio conectando a los españoles, para promover la vida local tradicional de una manera moderna y fácil. "Si bien la tecnología sigue permitiendo que más personas se conecten virtualmente en todo el mundo, fomentar las conexiones del mundo real que conducen a interacciones, experiencias y comunidades más ricas es un deseo universal que se ha vuelto más profundo que nunca. Estamos ilusionados al traer Nextdoor a España, un país donde las conexiones locales siempre han sido uno de los aspectos más valorados de la vida cotidiana ", declara Nirav Tolia, cofundador y CEO de Nextdoor.

España, un país en el que los vecinos están dispuestos a ayudarse mutuamente

Una investigación reciente realizada por Nextdoor junto a Research Now indica que los vecinos españoles ya cuentan con sólidas raíces comunitarias y otorgan gran importancia a las relaciones sociales con sus vecinos. El 55% de los españoles afirma tener una buena relación con sus vecinos y el 63% conoce a más de 4 vecinos por su nombre propio. Solo el 6% de los españoles desconoce el nombre de alguno de sus vecinos, lo que significa que en comparación con otros países europeos, los españoles están mejor conectados con sus vecinos (el 24% de los holandeses, 33% de los británicos y 28% de los estadounidenses no conocen a sus vecinos por su nombre ni por su apellido).

Sin embargo, se observa en la investigación que los vecinos españoles están dispuestos a mejorar aún más este aspecto y aplicaciones como Nextdoor aportan una solución moderna para conseguirlo. Es significativo que el deseo de los españoles de mejorar aún más estas relaciones alcance un rotundo 76%. Algunas cifras a destacar:

  • El 52% de las personas en España están dispuestas a invertir 1 hora o más de tiempo personal al mes en su vecindario
  • El 36% expresan el deseo de crear más relación de confianza con los vecinos
  • El 25% desearían sentirse más involucrados en la vida de su barrio
  • Al 30% les gustaría saber que tienen alguien con quien contar en caso de necesidad
  • El 6,92% busca ampliar su círculo social

Una comunidad segura para conectarse solo con personas locales reales

En Nextdoor, los vecinos crean comunidades en líneas privadas y seguras dedicadas a su vecindario, donde pueden hacer preguntas, conocerse entre ellos e intercambiar consejos y recomendaciones locales. Por ejemplo, los vecinos en España ya están utilizando Nextdoor para obtener recomendaciones de confianza para niñeras y operarios, obtener ayuda para encontrar un perro perdido y organizar aperitivos en el barrio para conocer a nuevos vecinos.

Registrarse en Nextdoor es fácil y seguro. Para unirse a Nextdoor, se requiere que todos los miembros usen su nombre real y verifiquen su dirección particular. Las conversaciones de barrio solo son accesibles para los vecinos con una dirección verificada en ese vecindario. Todos los sitios web de Nextdoor están protegidos por contraseña y el contenido del barrio y la información de los miembros no se pueden encontrar en Google ni en otros motores de búsqueda.

Los vecinos de España interesados ​​en unirse a la comunidad Nextdoor de su barrio pueden descargarse la aplicación o visitar nextdoor.es e introducir su dirección para ubicar su vecindario. Si ya se ha iniciado un vecindario de Nextdoor en su área, pueden verificarlo de inmediato y registrarse. Si un miembro se registra utilizando una dirección verificada en un área donde aún no se ha establecido un vecindario de Nextdoor, puede convertirse fácilmente en el Miembro Fundador y hacer llegar Nextdoor a su barrio.


Grupo Control