Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Llega RadioGym

Llega RadioGym
Martes, 09 de abril 2013

Mediante un player multicanal, los atletas pueden seleccionar la música que mejor se adecúe a cada tipo de actividad física.

Bajo el lema “La radio que sintoniza con tu ritmo”, RadioGym ofrece una serie de canales diseñados en función del cómputo de los BPMs (beat por minuto) de cada pista musical. De este modo, las canciones se pueden asociar al ritmo cardíaco del atleta potenciando la práctica deportiva.

La filosofía de RadioGym se centra en una idea ampliamente aceptada por los psicólogos deportivos: la música es un estimulante natural para el ejercicio físico, ya que, entre otros beneficios, incrementa el rendimiento y la resistencia, reduce la sensación de fatiga y actúa como un refuerzo emocional positivo. No obstante, según diversos estudios, resulta mucho más eficaz cuando se utiliza de manera sincrónica, es decir, cuando los movimientos del deportista están coordinados con los componentes rítmicos de la música.

RadioGym ha implementado un sofisticado player compuesto por un total de nueve canales diseñados como apoyo musical para las distintas fases del entrenamiento o para la práctica de una disciplina deportiva concreta. Tres de estos canales se han planteado para servir de base musical durante el ciclo de estiramientos y precalentamiento, y los seis restantes se han trazado como soporte sonoro para ejercicios moderados, de intensidad media o enérgicos. Estos seis canales están compuestos por recopilatorios de canciones compiladas según su número de BPMs (beat o pulsaciones por minuto), que es la unidad que mide el Tempo en música. De esta manera, el atleta puede vincular la cadencia musical al ritmo cardíaco que le impone cada sesión deportiva consiguiendo crear una pauta rítmica capaz de influir sobre su conducta motriz.

Además, insertadas entre las pistas musicales, RadioGym ofrece frases inspiradas en pensamientos y reflexiones de psicólogos deportivos, entrenadores y atletas de élite que se convierten en un elemento más de estimulación dentro de las sesiones deportivas.

RadioGym, que ha sido desarrollado por la compañía especializada en radio online Expressa Boadcasting Service, se puede sintonizar a través de la dirección web www.radiogym.com mediante cualquier dispositivo conectado a Internet de banda ancha, ya sean ordenadores, Smartphones o Tablets. Además, dispone de aplicaciones específicas para Android, iPhone y iPad. Desde la página web de la emisora se accede a la emisión en directo y a la descarga de las aplicaciones necesarias para escuchar la radio en los diferentes dispositivos. El site es también el punto de encuentro para interactuar con los oyentes y recibir sus comentarios y sugerencias. Para ello, se está llevando a cabo una campaña interactiva a través de las redes sociales con la intención de generar un espacio de marketing conversacional centrado en el mundo del deporte y la salud.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing