Digitas LBi
 

Llega #SamsungMadFun, el macro-festival de youtubers españoles

Llega #SamsungMadFun, el macro-festival de youtubers españoles
Miércoles, 05 de octubre 2016

Youtubers e influencers nacionales como El Rubius, Mangel, Patry Jordan, Yellow Mellow, Dulceida, Celopán o Loulogio se darán cita en un evento nunca visto con un aforo previsto de más de 20.000 jóvenes amantes de la música, el humor y el lifestyle.

Con una previsión de asistencia de más de 20.000 jóvenes, llega a España Samsung MADFUN, el primer macro festival protagonizado por los Youtubers e influencers más importantes del país, dirigido a amantes de la música, el entretenimiento, el humor y el mundo de la moda y la belleza. Todos reunidos, por primera vez, en un mismo espacio para disfrutar durante dos días de las mejores actuaciones y un programa completo de actividades para todas las edades y gustos.

La Caja Mágica ha sido el escenario elegido para acoger este evento, que nace con la vocación de convertirse en el referente para los Youtubers españoles y para todos sus millones de fans en todo el mundo y que, durante los días 21 y 22 de octubre, presentará  nombres de la talla de El Rubius (el más popular de España, con cerca de 21 millones de seguidores), Patry Jordan (la número 1 de la belleza, la moda y el fitness en español), Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, CelopanLoulogio, entre otros muchos.

MADFUN se dividirá en 3 sesiones: música, entretenimiento y lifestyle, que coinciden con tres de las temáticas más populares en internet. Asimismo, alrededor de estas sesiones, el festival contará con una amplia oferta de restauración y ocio y actividades para toda la familia. Existen entradas individuales para cada una de las tres sesiones, de manera que los fans pueden elegir asistir a una o varias. También existe la entrada Total que da acceso a todo el festival así como las entradas VIP Meet & Greet que permitirán conocer en persona a los youtubers. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster, con un precio desde 18 euros.

Experiencias de inmersión total en la Zona Gear VR Experience de Samsung

Durante todo el festival, los visitantes podrán, además, disfrutar de un espacio único de realidad virtual, Zona Gear VR Experience de Samsung. En esta carpa los usuarios podrán vivir una gran variedad de experiencias de realidad virtual en las que la inmersión será total en entornos relacionados con el terror, el cine, la televisión, la música, animación o deportes de aventura. Mientras los youtubers estén disfrutando de la experiencia de realidad virtual, se realizarán conexiones en directo para hacer partícipe a todo el público de las sensaciones únicas de inmersión. Se desarrollará asimismo un concurso en el que podrán participar quienes visiten la Zona Gear VR Experience. El premio será un encuentro exclusivo el sábado 22 de octubre con sus ídolos youtubers.

El evento, organizado por MKTG y Animal Maker, cuenta con la colaboración de Samsung como Title Sponsor, además de otras muchas marcas colaboradoras que han querido sumarse al proyecto. Esta lista de colaboradores sigue aumentando y aún no está cerrada, por lo que se dará a conocer en futuras comunicaciones.

Los organizadores de este festival, Animal Maker y MKTG subrayan que se trata de un evento muy esperado por los jóvenes y que dará visibilidad a los artistas, profesionales y formatos de comunicación que triunfan entre la generación “millennial”.

Ídolos de masas con audiencias de vértigo

Las cifras de los seguidores de los youtubers más importantes del país son astronómicas. 20 millones de seguidores YouTube, 7.3 millones de seguidores en twitter y 6.8 millones de likes en Facebook, son los datos que anteceden a El Rubius, el youtuber que ha conseguido desbancar en seguidores tanto a celebrities como a los equipos de futbol más internacionales que juegan sobre césped español.

Cabe destacar que, cuando alcanzó los 20 millones de suscriptores se convirtió en trending topic mundial y en agosto de este año uno de sus posts alcanzó el millón de retuits en menos de 48 horas. Sus seguidores no solo se encuentran en el territorio nacional, sino que traspasan fronteras. De hecho, ha conseguido desatar la locura en sus visitas a Latinoamérica, donde ha encabezado encuentros de  Youtubers  en Argentina, Colombia y Chile.

De igual manera, nombres de la talla de Mangel, con más de 5 millones de seguidores en YouTube, 3.5 millones de seguidores en twitter y  2.2 millones de likes en Facebook, es considerado por los jóvenes como uno de los mejores exponentes del humor y el entretenimiento en nuestro país.

Patry Jordán, por su parte, suma –con cuatro canales- cerca de 3 Millones de seguidores en YouTube y 3.4 millones de likes en Facebook, convirtiéndose en espejo de la audiencia femenina gracias a sus tutoriales de belleza, fitness y lifestyle.

Un negocio que mueve millones

En términos de negocio, la publicidad convencional digital en formato video representó en el primer semestre de 2016 cerca de 100 millones de euros, según la IAB. Y estos datos no incluyen la inversión que dedican las marcas a generar y producir contenidos con estos nuevos influencers ni una buena parte de las campañas audiovisuales que inundan las redes sociales. Y es que hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la generación de los Millennials es ya el principal segmento de la fuerza laboral, y por tanto del consumo, tendencia que tarde o temprano se producirá también en nuestro país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing