Onlineprinters mayo 2016
 

Lo último de Egalenia.com

Miércoles, 24 de octubre 2001

Ofrece mañana jueves una conferencia informativa sobre el carbunco (ántrax) que podrá seguirse online

Egalenia.com, la red de comunidades virtuales de pacientes, realizará mañana jueves, 25 de octubre, a las 17.00h. una conferencia informativa sobre el carbunco (ántrax). El Dr. Luis Puig, médico adjunto del servicio de dermatología del Hospital de Sant Pau (Barcelona) explicará diversos aspectos de la enfermedad desde un punto de vista médico, tales como su causa, pronóstico, gravedad clínica, formas de contagio, tratamientos, epidemiología, etc. La conferencia podrá seguirse on-line en www.egalenia.com

El motivo principal de la realización de esta conferencia es la gran cantidad de preguntas y consultas recibidas por parte de usuarios preocupados por los riesgos relacionados con el carbunco. Egalenia.com quiere ofrecer la opinión de un experto utilizando una herramienta interactiva que permite al usuario conversar (chatear) y preguntar al médico invitado. 

Los internautas pueden conectarse a www.egalenia.com y hacer en directo preguntas al ponente invitado que contestará a sus dudas. Todas las preguntas se hacen por escrito, en forma de chat. Al acabar la conferencia, la transcripción queda disponible y puede leerse accediendo a los archivos de egalenia.com, donde ya se encuentran más de 100 conferencias acerca de temas de interés y siempre con colaboradores médicos de prestigio. 

El carbunco, o ántrax, es una enfermedad bacteriana aguda causada por las esporas del Bacillus anthracis, transmitida principalmente a través de animales domésticos (ganado bovino, caprino, porcino...) a los seres humanos por el contacto directo o a través de productos de origen animal. Aunque el carbunco en animales es un problema común en algunos países, no se contagia entre humanos y la enfermedad no es frecuente en éstos. 

Existen tres vías de contagio del carbunco: por inoculación, a través de la piel cuando se produce una herida; por respiración y por ingestión. La forma cutánea es la más común y afortunadamente la de mejor pronóstico: se produce a través de un contacto directo a través de pequeñas abrasiones o cortes y los bacilos se multiplican. 

Egalenia.com nació en febrero de 2000 como punto de encuentro entre pacientes y profesionales médicos entorno a las principales enfermedades. Además de contenidos fiables y actualizados, egalenia.com ofrece servicios interactivos para ayudar a los pacientes a convivir con su enfermedad: foros de apoyo, preguntas y respuestas, cursos educativos y enciclopedia on-line... 

En las comunidades de egalenia.com, pacientes y familiares comparten experiencias y dudas y encuentran el apoyo de profesionales médicos de las unidades asistenciales de referencia que animan y moderan los grupos de apoyo. Hipertensión, diabetes, Alzheimer, obesidad, depresión y esterilidad son algunas de las comunidades que ofrece egalenia.com, eficaces plataformas de comunicación para pacientes y profesionales. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing